Grebaren harira Ertzaintzaren kontra jarritako salaketak artxibatu dituzte

Euskal Herriko gehiengo sindikalak urtarrilaren 27an deitutako greba orokorrean Ertzaintzak hainbat lagun zauritu eta atxilotu zituen, eta Gasteizen, bereziki, bildutako jendetzaren kontra egindako oldarraldia oso gogorra izan zen. Hala ere, bertako epaitegi batek artxibatu ditu Polizia autonomikoaren kontra jarritako salaketak, nahiz eta salatutako gertakariak delitutzat har daitezkeela onartu duen. Nork egin zituen jakiterik ez dagoela erabili du argudio gisa.


Las empresas del Ibex ganaron 50.000 millones el pasado año

2010 fue el año de los recortes y de las reformas acometidas por el Gobierno español, pero también el mejor ejercicio desde el inicio de la crisis para las empresas que conforman el Ibex 35. En conjunto ganaron 50.000 millones de euros, un 23% más que el ejercicio anterior. Entre Telefónica, Santander, Repsol y BBVA obtuvieron más de la mitad de todo el beneficio.




Madrid insta a las familias a que ahorren menos para que crezca la economía

El ahorro es, según el Gobierno español, «un arma de doble filo», y desde el Ejecutivo no ocultan su deseo de que las familias ahorren menos -y gasten más- para que crezca el PIB. El Ejecutivo, por otra parte, aprobará el viernes nuevas medidas para ahorrar energía.