GARA > Idatzia > Ekonomia

Ponen en marcha una iniciativa en favor de los derechos de las personas en paro

p028_f01_148x068.jpg

GARA |

Unas 55 personas en paro participaron ayer una asamblea abierta en la plaza del Castillo de Iruñea con el objetivo de poner en marcha una iniciativa plural para denunciar la situación de los desempleados. La asamblea, convocada por un grupo de parados afiliados a LAB, estaba abierta a la aportación de las personas, colectivos sociales y sindicatos que se quieran sumar a la misma, según explicaron los convocantes. Añadieron que pretenden reunirse el primer martes de cada mes, aunque han puesto una nueva cita el próximo lunes, a las 18.00, en la sede de LAB.

En la convocatoria remitida a los medios, se recuerda que son ya más de 45.000 las personas, «con nombres y apellidos», que se hallan en paro en Nafarroa, y se explica que han decidido «romper la baraja». «No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras los empresarios se forran y los políticos se aferran a sus poltronas», señalan. En ese sentido, desde esta iniciativa denuncian la explotación de las empresas y la política de empleo del Gobierno navarro y de los partidos (UPN y PSN) que lo sostienen.

Asimismo, reivindican «empleo digno, estable y respetuoso con la salud»; un ingreso «digno» para las personas desempleadas; que los servicios y actividades organizados por las administraciones sean gratuitos o que se rebaje el precio de los mismos para las personas en paro y que el Gobierno navarro intervenga para evitar la destrucción de empleo e impulsar la actividad económica y social.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo