Gatazka armatuek 28 milioi haur utzi dituzte eskolarik gabe

Unescok atzo plazaratu zuen txosten baten arabera, munduan dauden gatazka armatuek eskolara joateko aukerarik gabe utzi dituzte 28 milioi haur. Nazio Batuen agentziak nabarmentzen duenez, gatazka horietan parte hartzen duten aldeen jomuga izaten dira eskolak eta horiei ere eraso egiten diete. Horrez gain, sexu-indarkeriak eta bortxaketa mehatxuek ere haurrak eskolara joatea oztopatzen dute.


Las elecciones en Irlanda auguran algo más que un cambio de Gobierno

Los conservadores de Fine Gael y los laboristas apuestan por un Gobierno de coalición en Irlanda, y ya han iniciado conversaciones para perfilar un acuerdo, mientras que el resto de los partidos políticos se preparan para la primera sesión parlamentaria, que tendrá lugar el próximo miércoles, unas horas antes de una reunión de la Unión Europea en la que se debatirá la deuda irlandesa.


Dimite el ministro de Defensa alemán a consecuencia de su polémico plagio

El escándalo por el plagio de varios pasajes de su tesis doctoral ha llevado a presentar la dimisión a uno de los políticos más populares de Alemania, el ministro de Defensa Karl Theodor zu Guttenberg. Merkel, también asediada por las críticas, deberá ahora buscarle sustituto.