GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas caballos

Seis parejas lucharán por tres plazas en dos jornadas que prometen emociones

A.A.

A falta de dos jornadas para que acabe la liguilla de cuartos del Campeonato de Parejas, sólo hay una pareja clasificada para cuartos (Xala-Barriola) y una totalmente descartada (Arretxe II-Ibai Zabala). Las seis restantes tienen opciones de clasificarse, si bien las posibilidades son mayores para algunos.

Los mejor colocados son Olaizola II y Begino, con seis triunfos y tres derrotas. Les falta enfrentarse a Xala-Barriola y Titín-Pascual y una victoria les basta para pasar a semis, sin tener que depender del tanteo.

Empatados a cinco victorias están Gonzalez-Laskurain -juegan contra Bengoetxea VI-Ruiz y Berasaluze VIII-Apraiz-, Bengoetxea VI-Ruiz -les faltan Gonzalez-Laskurain y Xala-Barriola- y Mtz de irujo-Merino II -se medirán a Berasaluze VIII-Apraiz y Arretxe II-Ibai Zabala-. Un triunfo les podría bastar para clasificarse, aunque probablemente dependerían del tanteo.

Los que peor lo tienen son Titín-Pascual (4-5) y Berasaluze VIII-Apraiz (3-6), que deben ganar los dos partidos que faltan y con un buen tanteo para deshacer los desempates. Los primeros juegan contra Arretxe II-Ibai Zabala y Olaizola II-Begino; los segundos contra Irujo-Merino II y Gonzalez-Laskurain.

Elecciones de material. Hoy se llevarán a cabo las dos primeras elecciones de material de la décima jornada del Parejas. Titín III-Beroiz y Arretxe II-Ibai Zabala se citan con el cestaño en el Amorebieta IV de Zornotza a las 11.30. Martínez de Irujo-Merino II y Berasaluze VIII-Apraiz, por su parte, acudirán a Tolosa a partir de las 16.00.

Waltari en Gasteiz. La presencia del pelotari cubano Waltari será la gran atracción para la inauguración del nuevo trinquete de Los Astrónomos de Gasteiz que se abre el viernes. En el estelar se medirán Sánchez-Waltari y Monreal-Casado, con la final del provincial de Araba como aperitivo.

Remonte. La victoria de Endika-Urrutia I por 38-40 sobre Matxin IV-Lizaso aclaró bastante el grupo B ya que con ese resultado Agirresarobe-Etxeberria III ya están clasificados para la final y Matxin IV-Lizaso han quedado eliminados. El triunfo de Zeberio-Barrenetxea por 40-29 ante Urtasun-Ion ha dejado el grupo A totamente abierto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo