GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Gracias a un acuerdo que será presentado hoy

Bilbo acogerá un partido de la NBA en 2013 y será sede del Mundial en 2014

GARA | BILBO

Bilbo acogerá un partido de la NBA en el año 2013, según el acuerdo establecido por la Diputación de Bizkaia y el ayuntamiento de la ciudad con la liga profesional norteamericana de baloncesto. Este acuerdo será presentado hoy por el diputado general, José Luis Bilbao; el alcalde, Iñaki Azkuna; y el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la NBA, Richard Heaselgrave, según anunciaron desde el ayuntamiento y la diputación en una nota de prensa.

El convenio, en el que también participa el BBVA, que es uno de los patrocinadores principales de la NBA, recoge que Bizkaia se convertirá en «destino turístico oficial» de la liga profesional estadounidense. Bilbo será además una de las sedes del Mundial 2014 de baloncesto y aspira a albergar los partidos de la primera fase del grupo en el que compita la selección de Estados Unidos.

De esta manera, se da continuidad a la vía abierta por el Caja Laboral Baskonia, que se convirtió el pasado otoño en el primer equipo vasco en enfrentarse a un conjunto de la NBA, y marcó todo un hito al hacerlo además en Estados Unidos, en Memphis y San Antonio.

Plaza de toros de Gasteiz

La Diputación de Araba pretende acordar con el Ayuntamiento de Gasteiz, propietaria de la plaza de toros, una «financiación común» de las obras de adecuación del coso taurino en cancha de baloncesto para que el Baskonia pueda jugar durante las obras de Zurbano, en los meses de octubre y diciembre.