GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Vuelve a encomendarse a El Sadar

El Depor vuelve a cruzarse en el camino de Leka

Las bajas de Pandiani y Aranda harán que el serbio sea titular ante el equipo al que hizo su primer gol.

p035_f01.jpg

 
OSASUNA-DEPORTIVO

GARA | IRUÑEA

La visita del Deportivo de Lotina, un equipo que ya en verano se interesó por él, al fortín del Sadar, vuelve a abrir una ventana a la esperanza de Dejan Lekic en Osasuna. La rotura fibrilar que sufre Walter Pandiani, que lo tendrá de baja en torno a un mes, y la no recuperación de Aranda permitirán al serbio, salvo que Mendilibar se decida por Kike Sola, volver a ser titular justo ante el equipo contra el que consiguió el primero de sus dos tantos como rojillo. Lo hizo en Copa en el partido que supuso la eliminación de Osasuna tras caer 2-1.

No hace mucho que Leka afirmó que se ha puesto la meta de marcar diez goles esta temporada y qué mejor momento para ir cumpliendo su promesa. Por el momento, parece que, después de toparse con el poste la semana pasada en Valencia, hoy tendrá la oportunidad de sumar, ya que Mendilibar confirmó ayer que, con sus particularidades, confía en que tanto el serbio como Sola puedan mostrar sus capacidades en esta oportunidad que se les presenta ante el equipo de Lotina.

Lo que, fiel a su costumbre, no hizo el de Zaldibar fue adelantar el once que alineará ante el equipo de su amigo Lotina, aunque dejó claro que, de haber cambios, nadie busque culpables por el fiasco de Valencia.

Fuertes en casa

En este sentido, después de reconocer su desilusión por la derrota ante el Levante, el técnico vizcaino confía en poder repetir el juego que el equipo viene manteniendo en El Sadar, aunque sabe que el partido será muy distinto al de su debut ante el Espanyol. «El Depor arriesga menos. Es más pausado, no tiene prisa por jugar. Defensivamente es más difícil hacerles ocasiones, pierden menos el sitio. Hay que ser más dinámicos para que no duerman el partido», reclamó Mendilibar.

No obstante, el técnico rojillo entiende que su equipo debe mirar menos al rival y centrarse en hacer su juego. «Si juegas a lo que quieres puedes ganar más partidos que perder», señaló.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo