GARA > Idatzia > Euskal Herria

Independentistak lanza una campaña exigiendo «luz verde a la independencia»

p017_f01_148x084.jpg

GARA |

Independentistak ha cumplido ya su primer aniversario y tras un proceso de análisis y reflexión ha marcado las líneas de actuación para su segundo año, que estará marcado por la exigencia de «luz verde para la independencia».

La demanda se fundamenta en la petición del «reconocimiento y respeto a Euskal Herria, la nación vasca, sin ningún tipo de negación o limitación territorial», y del derecho de su ciudadanía a «decidir libremente su destino como pueblo».

Independentistak aboga también por el «juego limpio democrático, para que todos lo proyectos políticos para nuestro pueblo, incluido por supuesto el proyecto independentista, puedan ser defendidos y materializados en igualdad de condiciones, y con el único requisito para su materialización que el de ser democráticamente respaldado por la mayoría de la población vasca».

«Argi berdea independentziari» será también el lema de la convocatoria para el Aberri Eguna, que desean que sea «abierta y participativa», para que pueda ser celebrada conjuntamente por «independentistas de todos los colores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo