La OTAN duda ante la dificultad de intervenir militarmente en Libia

La OTAN duda sobre la conveniencia de intervenir militarmente en Libia debido a las dificultades del operativo y a la posibilidad de que provocase una furibunda reacción antioccidental en los países árabes. Turquía, socio de la OTAN, se opone al despliegue, y Rusia alerta de las intenciones de ampliar la zona de influencia de la Alianza. Sin embargo, los buques de guerra de países miembros de la OTAN continúan acercándose a las aguas libias.


Las protestas en Manama se extienden más allá del centro

Como si de una mancha de aceite se tratara, las protestas contra los regímenes árabes no sólo no cesan, sino que se van extendiendo con el paso de los días. En el caso de Bahrein, la revuelta popular contra la monarquía ha salido de la plaza de la Perla para extenderse a otros puntos de la capital, mientras que en Omán llegan ya hasta Mascate.

Acribillan a otro dirigente opuesto a la ley antiblasfemia en Pakistán

El ministro paquistaní de Minorías Religiosas, el cristiano Shahbaz Bhatti, murió tiroteado en Islamabad en un atentado que la Policía imputa a Al-Qaeda y a los talibanes paquistaníes. Militante por la supresión de la pena de muerte por blasfemia, Bhatti ha corrido la misma suerte que el gobernador del Punjab acribillado hace dos meses por uno de sus guardaespaldas.

Gorabehera eta erronka artean, Jose Mujicak 365 egun bete ditu Uruguaiako presidentetzan

Jose Mujicak aurreneko urtea bete zuen astelehenean Uruguaiko Gobernuaren buruan. 365 egunetan zehar, sindikatuekin eztabaidan aritu da, eta Argentinarekin zuten gatazka luzea konpondu du. Hala ere, herritarren artean duen ospeak gorabeherak izan ditu.


A un año de las presidenciales, el descontento social todavía no amenaza al Kremlin

La protesta se extiende por Rusia a través de las redes sociales y la sociedad civil ha comenzado a organizarse, pero estas formas de descontento no parecen constituir una amenaza inmediata para el Kremlin, a un año de las elecciones presidenciales de 2012.