GARA > Idatzia > Mundua

Dos soldados de EEUU muertos y dos heridos en un tiroteo en Frankfurt

GARA |

Dos soldados estadounidenses murieron y otros dos resultaron gravemente heridos en un tiroteo registrado ayer en el aeropuerto internacional de Frankfurt contra un autobús militar.

La Policía informó de que el autor de los disparos, al parecer un hombre de 21 años de origen kosovar que vive en Frankfurt, huyó tras el tiroteo pero fue detenido posteriormente por agentes policiales, informó Efe.

Todavía se desconocen los motivos del tiroteo, según indicó el ministro del Interior del estado de Hesse, el cristianodemócrata Boris Rhein, quien tampoco descartó que se pudiera tratar de un ataque «terrorista».

El detenido disparó varias veces con un revolver o una pistola contra un autobús que transportaba a militares estadounidenses y mató en el acto a su conductor y a un soldado e hirió de gravedad a otros dos soldados.

Según un responsable estadounidense citado por la CNN, los soldados fallecidos formaban parte de la Fuerza Aérea y estaban destacados en la base de Lakenheath, en Gran Bretaña. Los militares se dirigían hacia su lugar de despliegue, según la fuente, que no precisó cuál era dicho destino si bien indicó que iban a volar en un avión comercial.

Nuevo titular de Defensa

Coincidiendo con este suceso, la canciller Angela Merkel, nombró ayer ministro de Defensa a su correligionario Thomas de Maizière (CDU), hasta ahora titular de Interior, en sustitución del socialcristiano bávaro Karl Theodor zu Guttenberg (CSU), que dimitió el martes por el plagio de su tesis.

Además, la jefa del Gobierno cubrió la vacante abierta en Interior con Hans-Peter Friedrich, portavoz del grupo parlamentario de la CSU, reequilibrando así el estricto balance de poderes y reparto de cargos y carteras dentro de la coalición gobernante en Berlín.

Merkel aseguró que De Maizière ejerce «la política sobre la base de unos valores firmes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo