Itxako sufre, pero celebra el título de la Copa con un nuevo triunfo en Lizarrerria
GARA | LIZARRA
Itxako pudo regalar a su afición de Lizarrerria su título de Copa con un nuevo triunfo liguero. Las de Ambros Martín, que disfrutaron del pasillo de las jugadoras de categorías inferiores en los prolegómenos del partido, sufrieron más de la cuenta para derrotar por 29-25 a un Mar Alicante correoso.
El conjunto navarro debió pelear durante los 60 minutos del partido, y le costó Dios y ayuda doblegar a su rival, especialmente en una primera mitad donde Mar Alicante dominó con pequeñas ventajas: 7-8 en el minuto 20.
Sólo en el tramo final lograron las navarras tomar la delantera y llegar al descanso con 13-11, aprovechando una inferio- ridad de las visitantes y una mejora defensiva notable.
Errores en ataque
A diferencia del partido de semifinales de Copa que disputaron estos dos equipos el pasado sábado, Itxako no terminó de encontrarse a gusto, y cometió demasiados errores en ataque. No obstante, después de lograr adelantarse, las de Ambros Martín supieron manejarse con mayor tranquilidad y eficacia. Un parcial de 4-1 nada más volver de vestuarios abría una brecha de cinco tantos, 17-12, que las alicantinas no podrían cerrar en los minutos restantes. Alexandrina Barbosa sería la principal artillera de las de Lizarra.
Los minutos finales fueron un intercambio de goles que benefició a las locales. Con el 29-25 y el liderato liguero afianzado, Itxako ya piensa en la visita al Oltchim Valcea rumano.