GARA > Idatzia > Mundua

Hamas destaca que la revuelta egipcia beneficiará a los palestinos

GARA |

El líder en el exilio de Hamas, Jaled Meshaal, aplaudió el cambio político registrado en Egipto, que, a su juicio, beneficiará al pueblo palestino, según destacó en un discurso pronunciado ayer en Jartum.

«Hoy vemos a El Cairo volver a su estado natural, tras una larga ausencia», declaró el líder de Hamas en un discurso retransmitido en directo por la televisión sudanesa con motivo de la celebración en la capital sudanesa de la octava edición de la Conferencia Internacional Al-Quds [Jerusalén].

«El pueblo de Egipto y el de Túnez nos han resucitado», añadió Meshaal.

El líder de Hamas llamó también a la reconciliación entre su movimiento y Al-Fatah, pero destacó que la base para este encuentro tendría que ser el combate contra Israel.

«El primer paso para la liberación de Jerusalén de la ocupación de la entidad sionista es rechazar las negociaciones con Israel y establecer una nueva posición palestina reconciliada y basada en la yihad [entendida como lucha contra el ocupante», destacó Meshaal.

El derrocado Hosni Mubarak jugó un papel determinante en el proceso de negociaciones entre la Autoridad Palestina e Israel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo