Athletic

Bastante sufrimiento y algo de fortuna evitan la apnea

El triunfo ante el Sevilla acaba con la mala racha de los rojiblancos, que recuperan la quinta plaza. El Athletic fue de más a menos, pero un gol en propia puerta de Fazio les permitió recuperar el aliento.


Osasuna

Se rompe una espera de 400 días

La escuadra navarra llevaba nada menos que 21 salidas consecutivas sin vencer -sumaba dos empates en ellas-, una pesada carga que no vaticinaba nada bueno. Paradójicamente, un estadio poco propicio como La Rosaleda, acabó con el mal fario para los de Mendilibar.



Real Sociedad

El objetivo y el futuro están unidos

Las bajas obligarán a Lasarte a presentar un once con una media de edad de 24 años si juegan Markel, Illarramendi y Agirretxe.



Futbola

El Madrid no arroja la toalla

Los blancos siguen a siete del Barça, mientras Almería y Sporting toman aire.




Alaves

El Glorioso se deja el liderato

El conjunto albiazul cayó con justicia en su visita al Mirandés y ve cómo se le acerca un rival directo.



Atletismoa

Obikwelu se inmiscuye entre Chambers y Lemaitre

Tamgho vuelve a mejorar en un centímetro y por duplicado su récord mundial en triple salto (17,92).


Saskibaloia

Bilbao Basket se acoge al comodín del triple para ganar al GBC

Una canasta desde 9 metros de Aaron Jackson forzó la prórroga de un derbi de inesperada calidad y emoción. En el tiempo extra, 9 puntos de Mumbrú fulminaron a un Lagun Aro que mereció ganar.

 



Baskonia

Teletovicen eskutik, egun lasai bat, azkenean

Gogoan izateko moduko lehen laurdena jokatu zuen bosniarrak, bai kanpotik bai barrutik puntuak bilduz, eta garaipenerako bide zabala ireki zion taldeari.





Txirrindularitza

Montenegro puede con los Bidelan y vence en Laudio

El ciclista argentino del Azysa-Conor, recalificado tras su paso por el Andalucía profesional, superó a David Gutiérrez en el sprint final, y Maeztu fue tercero.


Txirrindularitza

Contador, agradecido a Riis tras volver a ganar en Murcia

El madrileño también se impuso en la crono a Coppel y Menchov, con los que compartió el podio final. Iker Camaño, el mejor vasco en la etapa y la general.




Herri-kirolak

600 kilokoan, faborito guztiak bilduko dira finaleko lehian

Ezusterik handiena emakumezkoetan izan zen, izan ere Sakanak aurre hartu baitzion orain arte jaun eta jabe agertu den Badaiotz taldeari.



Pilota

Héroes de la resistencia

Patxi Ruiz aguantó la embestida y Bengoetxea se las arregló para saltarse el guión de los de Aspe.



Mendia

Repetición muy veloz de la «Super Integral de Peuterey»

Gracias a unas inusuales y extraordinarias condiciones meteorológicas, Aymeric Clouet, Jérôme Para y Pierre Labbre realizan en 6 días este encadenamiento del Mont Blanc. A esta actividad, además, le añaden la apertura de una nueva goulotte en el pilar del Fréney.


Mendia

Segundo 9b para Adam Ondra con la explosiva «La Capella»

Al escalador checo de 18 años no hay nada que se le resista. En su visita a Siurana se hace con la primera ascensión de la vía «La Capella» para la que propone 9b. Una línea corta de 15 metros y muy explosiva. Ondra necesitó nueve días de intentos.


Mendia

Bide berria egin ordez, errepikapena sinatu dute Ushbako paretetan

Errusiako eskalatzaile talde batek Kaukasoko mendi enblematiko horretan bide berria zabaldu zutela esan zuen, baina, antza denez, beste baten errepikapena izan da. Hala ere, goi mailako jarduera egin dute.


Kirolak

Eddie Aikau Itsasoak eraman zuen itsasgizona

Surf munduan hitzetik hortzera ibili ohi den izena da Eddie Aikau, baina zer dakigu itsasoak eraman zuen hawaiiarrari buruz?