GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Primera División

El Madrid no arroja la toalla

Los blancos siguen a siete del Barça, mientras Almería y Sporting toman aire.

GARA | BILBO

El Real Madrid no quiere arrojar la toalla antes de tiempo y ayer sumó tres nuevo puntos que le mantienen a siete del Barcelona tras doblegar sin mayores dificultades al Racing (1-3) en una gran primera parte de los blancos, donde los goles de Adebayor y Benzema encarrilaron el encuentro.

En los primeros 45 minutos los cántabros fueron un muñeco roto en manos de un conjunto merengue que ofreció una gran imagen a pesar de la ausencia de su máximo goleador, pero tras la reanudación Kennedy acortó distancias 20 minuto después de que Pinillos fallase un penalti a favor. Fueron los peores momentos de un Madrid que sentenció en el minuto 74 con el segundo gol de Benzema.

El Hércules, en problemas

La victoria del Almería en el Rico Pérez por 1-2 arrastró al conjunto alicantino a los puestos de descenso, mientras que los andaluces tomaron una bocanada de aire fresco al acercarse de manera considerable a la zona de salvación, que ahora marca el Zaragoza con 27 puntos, uno más que el Hércules y dos más que el conjunto de Oltra.

El partido comenzó de cara para los locales, ya que a los cincuenta minutos de juego se adelantaban con un gol de Abraham Paz. Sin embargo, Feghouli y M´Bami dieron la vuelta al marcador en tres minutos y meten en serios problemas al combinado de Esteban Vigo.

Quien prosigue con su escalada en la clasificación es el Levante, que sumó tres puntos muy importantes ante el Espanyol gracias a un solitario gol de Caicedo, que se está convirtiendo en el héroe del conjunto levantino.

El Sporting, en cambio, abandonó los puestos de abajo merced a su victoria cosechada en El Molinón ante el Getafe (2-0). Los rojiblancos encarrilaron el partido antes del descanso con los goles de De las Cuevas y André Castro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo