Kultura

Gure arbasoen senak berpizten

Seigarren kontinentea deitzen diote lurpeko mundu magikoari. Ez dakigu hor barruan gure arbasoen senak berpizten diren, baina jendeari gustatzen zaio sartzea. Atzo Kobazuloen Eguna ospatu zuten eta Ekainberrin, adibidez, herritarrak historiaurrean bezala ibili ziren ehizan.


Kultura

«Mujer y música» destaca a más de un centenar de heroínas

En algo más de doscientas páginas, el periodista catalán Toni Castarnado repasa en su libro la historia de 144 discos interpretados por otras tantas mujeres. Un compendio que no pretende ser una enciclopedia, sino un simple corte femenino y personal.

Kultura

Interesante


Kultura

La soprano Raquel Andueza vuelve a su Iruñea natal con un repertorio sobre compositoras italianas

El concierto que tendrá lugar hoy en la Iglesia de las Recoletas está enmarcado dentro del Día Internacional de la Mujer. En él se ofrecerán piezas de música sacra escritas en el siglo XVII por monjas italianas .



Ikus-entzun

Prisa apuesta por aumentar el negocio de los medios digitales

El director de Prisa Digital, Kamal Bherwani, aseguró que entre los próximos objetivos de este grupo están «jugar defensivamente» con los soportes «más tradicionales» y aumentar la cuota de negocio de sus medios digitales, que a día de hoy representan un 1% del total.