Prisa apuesta por aumentar el negocio de los medios digitales
El director de Prisa Digital, Kamal Bherwani, aseguró que entre los próximos objetivos de este grupo están «jugar defensivamente» con los soportes «más tradicionales» y aumentar la cuota de negocio de sus medios digitales, que a día de hoy representan un 1% del total.GARA | MADRID
El nuevo director de Prisa Digital, Kamal Bherwani, ha apostado por el crecimiento de la sección digital, ya que, a su entender, los soportes «más tradicionales» del grupo, como la prensa escrita, no están creciendo demasiado deprisa y, por lo tanto, no serán los «activos clave» que más vayan a crecer próximamente.
Bherwani aseguró que el sector de los medios ha acostumbrado mal a las audiencias, debido a la gratuidad de los contenidos de mayor calidad frente al pago por otros contenidos menores.
«Creo que nadie puede decir ahora mismo qué modelo se impondrá -medios digitales gratuitos o de pago-, aunque las fichas que hay que mover tienen que ver con privacidad y cantidad de información personal que los usuarios están dispuestos a regalar», señaló Bherwani.
En opinión del director, el sector tendrá que buscar cuáles son los productos «con valor añadido», por los que la audiencia estaría dispuesta a pagar. No obstante, recordó que, a día de hoy, la «mayor amenaza» planea sobre las noticias y la información de actualidad, pero se ampliará, afectando a otros campos como el vídeo, la radio o la industria editorial.
Piratería
Respecto a la piratería, criticó que esta actividad «se haya convertido en algo fácil», si bien señaló que los productos de mayor calidad estarán cada vez más protegidos debido a su coste. Además, afirmó que el Estado español debería «centrarse» en esta actividad en lugar de hacerlo con la privacidad.
Kamal Bherwani consideró que los medios digitales deberían de buscar cuáles son los productos «con valor añadido», por los que la audiencia estaría dispuesta a pagar.