GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La Rai suspende la emisión del anuncio sobre un documental de Berlusconi


GARA | ROMA

La Rai, la radiotelevisión pública italiana, ha informado de que ha suspendido la emisión del anuncio de un documental titulado «Silvio Forever. Biografía no autorizada de Silvio Berlusconi», sobre la vida del primer ministro italiano, que se estrenará en los cines el próximo 25 de marzo.

La película está dirigida por Roberto Faenza y Filippo Macelloni. El guión, en cambio, pertenece a Gian Antonio Stella y Sergio Rizzo, dos periodistas del periódico «Il Corriere della Sera», autores de «La casta. Así se han hecho intocables los políticos italianos».

La Rai ha afirmado en un comunicado que «el anuncio de (la distribuidora y productora) Lucky Red sobre la película `Silvio Forever' ha sido considerado inoportuno por la estructura de la Rai por la parte en la que reproduce una declaración de una persona fallecida, acompañándola con imágenes y palabras con fines satíricos». Añade que su «no ha podido excluir el riesgo» de que se emprendan «acciones de resarcimiento por ofensas a la memoria de la difunta», la madre de Berlusconi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo