GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Se aprieta la zona alta de la tabla

El Glorioso se deja el liderato

El conjunto albiazul cayó con justicia en su visita al Mirandés y ve cómo se le acerca un rival directo.

p038_f01_148x140.jpg

MIRANDÉS 1

ALAVÉS 0

GARA | GASTEIZ

El Glorioso cayó con justicia en su difícil visita ante el Mirandés, tercer clasificado que se sitúa a dos puntos del combinado albiazul, y perdió el liderato que ostentaba al inicio de la jornada en beneficio del Eibar. Los vitorianos fueron incapaces de arrebatarle el balón a un rival que lo movió con mucha velocidad y criterio y que creó mucho peligro durante el encuentro.

El choque comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, aunque los babazorros, muy bien plantados en el terreno de juego en los primeros compases del encuentro, maniataban las labores de creación de los rojillos, que no conseguían llevar la batuta.

Transcurrían los minutos y los gasteiztarras intentaban acercarse a la portería de Wilfred, aunque no lograron generar ocasiones claras de gol. Sin embargo, un oportuno resbalón de Pablo cuando se disponía al cuarto de hora a batir a Montero, salvó al conjunto alavés de encajar el primer gol.

A partir de ahí el encuentro fue de dominio alterno, el Alavés intentaba crear peligro por mediación de Óscar Martínez, pero Geni se encontraba muy desasistido en ataque y no recibía balones francos para poder materializar. A la media hora se produjo la ocasión más clara para los babazorros, pero el colegiado no señaló un claro penalti sobre el delantero asturiano tras ser derribado dentro del área. Fueron minutos donde los locales se dedicaron a contemporizar y ya al filo del descanso Asier Salcedo lo intentó a balón parado, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Mala segunda parte

Tras la reanudación el Mirandés salió espoleado en busca del gol. Cuando aún se estaban reubicando los aficionados en sus respectivos asientos llegó el 1-0 en un error gasteiztarra a la hora de despejar el esférico, que cayó a los pies de Pablo, quien batió por bajo a Montero con un disparo perfectamente colocado tras internarse en el área libre de marca.

La escuadra de Álvarez Tomé quedó noqueada y fuera del partido, aunque Salcedo, poco después, con un perfecto zurdazo desde la frontal, obligó a Wilfred a meter una mano prodigiosa. Con un Alavés abusando del juego directo, el Mirandés se sentía cómodo saliendo a la contra y pudo poner la sentencia en alguna que otra jugada.

 

un gol decisivo

El 1-0 llegó en un error de los gasteiztarras a la hora de despejar el balón y, a partir de ahí, el conjunto alavés quedó noqueado. Los albiazules abusaron del juego directo ante un Mirandés bien plantado, que pudo cerrar el encuentro en varios contragolpes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo