GARA > Idatzia > Ekonomia

Irache denuncia los obstáculos de los jóvenes para lograr un seguro de coche

GARA |

La Asociación de Consumidores de Nafarroa Irache ha denunciado las dificultades de los jóvenes para suscribir un seguro de coche, ya que, según ha constatado, dos de cada tres compañías no ofrecen pólizas para un joven de 23 años con tres años y medio de carné de conducir. A eso ha añadido, en un comunicado difundido por la agencia Efe, que los precios de los que las ofrecen son, en su mayoría, difícilmente asumibles para la capacidad adquisitiva habitual de una persona de esa edad. Para llegar a esta conclusión consultó en quince aseguradoras la posibilidad de adquirir un seguro de coche para un joven de 23 años, sin empleo, que se había sacado el carné de conducir hace tres años y medio. El vehículo elegido para el estudio es un Ford Focus Trend de 109 caballos de potencia, comprado recientemente.

De las quince compañías consultadas, diez no le ofrecían la posibilidad de suscribir seguro alguno por la edad del solicitante y en la mayor parte de ellas la edad mínima exigida eran 25 años aunque había una aseguradora que la elevaba hasta los 27 años.

Entre las que respondieron afirmativamente los costes de algunas propuestas eran «difícilmente asumibles», según Irache, ya que las primas de las propuestas de póliza para un seguro con cobertura de daños a terceros eran desde 860 a 3.396 euros. Además de la titularidad del vehículo, las aseguradoras también preguntaron otras cuestiones tales como si el solicitante había tenido algún seguro suscrito anteriormente, si el vehículo disponía de garaje, estado civil del solicitante, utilización del coche, kilómetros estimados que se iban a recorrer o incluso el color del vehículo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo