GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Entre Aranda, Pandiani y Lekic suman apenas ocho goles

La aportación goleadora de los delanteros no alcanza al 30%

A excepción de dos, el resto de dianas conseguidas por los arietes rojillos no han tenido trascendencia a la hora de sumar puntos.

p033_f01.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna comparte con todos los conjuntos ubicados en la parte baja de la tabla el mismo problema: el gol. Casi ninguno de ellos -el colista Málaga es la curiosa excepción- supera la treintena una vez disputadas 27 jornadas, pero en el caso de los rojillos se suma la significativa circunstancia de que la responsabilidad anotadora no está recayendo sobre sus delanteros, sino en el mayor porcentaje sobre el resto de líneas.

El Levante dispone de Caicedo (11 dianas), Trezeguet está reverdeciendo laureles en el Hércules (10), Rondón es la referencia en vanguardia del Málaga (9) y Diego Castro, que suena para el Getafe de la próxima campaña, está ofreciendo un gran rendi- miento en el Sporting (8). Sin embargo, los números de los atacantes rojillos están muy distantes de las mencionadas cifras, tanto que sus pichichis están en la mitad.

Es Aranda, con sus cuatro tantos, el que mantiene en cierto modo el tipo del grupo de hombres que más cerca se mueven del área contraria, empatado con Nekounam, si bien, en el caso del iraní, hay que tener en cuenta que de esos cuatro goles, tres los ha conseguido desde el punto de penalti y uno más frente al Espanyol.

El dato más elocuente de esta situación es que los delanteros rojillos no llegan a aportar ni el 30% de las dianas que hasta el momento ha conseguido Osasuna a su favor, cuyo cómputo total suma 27. Entre Aranda, Pandiani y Lekic -Kike Sola no se ha estrenado-, han marcado 8 hasta el momento, mientras que los centrocampistas suman 13 y los defensas 5 ó 4, dependiendo de si se adjudica o no a Monreal el gol que abrió la cuenta frente al Hércules en El Sadar.

A Pandiani se le echa en falta

Y es que en esta particular estadística, por mor de las lesiones, se echa en falta el notable concurso de Pandiani de las últimas temporadas. Así, El Rifle, cogiendo el relevo de Soldado en la 2006-07, colaboró con once dianas en cada una de las dos pasadas campañas, muchas de ellas generadoras de una importante cuantía de puntos, unos guarismos anotadores que difícilmente va a poder repetir el charrúa en el presente año, aquejado de constantes problemas físicos que no le han permitido rendir con regularidad.

Para reafirmar más todavía la tesis de la escasa importancia de los goles conseguidos por los delanteros osasunistas, hay que recordar que, a excepción del firmado por Pandiani que dio lugar al origen de la remontada frente a la Real en la primera vuelta y del de Aranda en el minuto 87 en Mestalla, el cual supuso arrancar un punto del difícil estadio valencianista, todos los demás no han tenido mayor trascendencia que la de aumentar un resultado ya encarrilado o maquillar una derrota.

sin pichichi claro

A diferencia de anteriores campañas, en las que Pandiani y Soldado ejercieron dicho papel, en la presente no hay un pichichi claro. De momento, Aranda y Nekounam encabezan ese ránking, con cuatro escasos goles cada uno.

Regreso al trabajo a partir de las 10.30 en Tajonar

Después de su tradicional jornada de descanso semanal de los martes, la plantilla osasunista regresa hoy al trabajo a partir de las 10.30 en las instalaciones de Tajonar. El técnico rojillo, José Luis Mendilibar, tendrá que ir perfilando quién jugará en lugar del sancionado Sergio y quién lo hará en el lateral diestro.

Contra el Hércules, el domingo día 20 a las 17.00

El encuentro que medirá al Hércules y Osasuna correspondiente a la vigesimonovena jornada liguera se disputará el próximo día 20, domingo, a las 17.00 en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Acusan de estafa al propietario del Racing

Ali Sayed, actual propietario del Racing -próximo rival rojillo-, ha sido acusado de una estafa de 72 millones de euros por el periódico australiano «Sydney Morning Herald», al haber acumulado capitales de otras empresas y particulares como pagos previos a la concesión de préstamos por mayores cuantías, pero que finalmente no se formalizaron.

El rotativo recoge en su información que el empresario indio, dueño de la empresa Western Gulf Advisory (WGA), pedía fuertes cantidades de dinero a sus potenciales clientes, a los que prometía créditos a bajo interés, pero que nunca se llegaron a ejecutar.

Además de propietarios rurales, ejecutivos de banca y hosteleros, el principal denunciante es un empresario inmobiliario -Keith Johnson-, quien habría pagado más de 6 millones de euros para intentar obtener un préstamo de 108, con el fin de construir 10.000 viviendas. En la noticia se dice, asimismo, que Syed está reclamado en su país por infracción de las leyes de inmigración y que tuvo que abandonar Londres en 2005 por una deuda de 9.000 euros. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo