GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un muerto y dos heridos al hundirse el techo de una granja en desuso en Artaxona

Una persona resultó muerta y otras dos heridas, una de ellas de pronóstico «muy grave», al derrumbarse el techo de una granja en desuso situada en la localidad de Artaxona. Las víctimas son todas vecinas de Azagra y, al parecer, intentaban llevarse parte de la estructura.

GARA

Los investigadores indagan en las razones por las que las tres víctimas de ayer en Artaxona se encontraban en estas instalaciones, una granja de cerdos en desuso. Descartan que se tratara de un accidente laboral. Fuentes policiales añadieron que también se desconocen las causas del derrumbe.

El fallecido y los dos heridos son tres varones de entre 32 y 34 años, vecinos de Azagra, que, según la Guardia Civil, estaban cortando unos tensores de hierro, sin que tuvieran ninguna relación con los propietarios de las instalaciones.

El accidente, comentaron residentes de la zona, se produjo en el citado lugar, ubicado al sur de la localidad, en la carretera a Marcilla. La granja entró en desuso hace dos o tres años, cuando sus propietarios decidieron trasladar las instalaciones a otro lugar situado a unos tres kilómetros del pueblo.

En concreto, el accidente se produjo cuando las tres personas entraron en las instalaciones e intentaron arrancar parte de la estructura que sujeta el techo de la granja, lo que hizo que éste se derrumbara.

Un vecino de la localidad señaló que, desde que la granja cerró, han sido numerosas las ocasiones en las que algunas per- sonas han entrado en la misma para llevarse chatarra.

A consecuencia del derrumbe, falleció uno de ellos, de nacionalidad rumana, y otros dos resultaban heridos, uno de pronóstico «muy grave», que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Iruñea. Por su parte, el tercero, con lesiones leves, fue atendido en el lugar de los hechos.

Hasta el lugar se movilizaron dos ambulancias, una SAMU-UCI y otra convencional, así como un médico, un ATS de Artaxona y efectivos del cuerpo de bomberos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo