GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Itxako suma sin apuros en cancha del Monóvar una nueva victoria liguera

GARA | MONÓVAR

Cómoda victoria para Itxako en su visita a la cancha del Monóvar (18-31), correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ABF. El partido no tuvo excesiva historia, ya que las navarras tomaron rápidamente una clara ventaja que ya no peligró a lo largo de la contienda.

Buena «culpa» de ello tuvo la portera brasileña Adriana Stefani, que firmó un arranque espectacular con un recital de paradas. En el minuto 5, Itxako ya ganaba 0-4. Estas diferencias permitieron a Ambros Martín dosificar los esfuerzos de sus jugadoras.

El resultado al descanso (9-17) ya era lo suficientemente elocuente. La segunda mitad transcurrió de un modo muy similar a la primera. Los parciales se fueron hasta diferencias de quince goles, que fueron dos menos al final.

Con estos dos puntos, las navarras llegan a 36 y aventajan en 6 al Elda, segundo clasificado, aunque con un partido más disputado. Las alicantinas visitan el sábado al Murcia, a priori un choque asequible para volver a ponerse a 4 puntos de desventaja.

Itxako, por su parte, recibirá ese mismo día en Lizarreria al Krim Mercator esloveno (19.00), partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Champions. Una victoria de las amarillas les daría el pase para las semifinales de la máxima competición continental. Si además el Oltchim gana al Buducnost, se aseguraría el primer puesto del grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo