GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de comedores escolares piden la intervención de Educación

p030_f01_148x080.jpg

GARA |

Trabajadores de los comedores escolares atendidos por empresas privadas se concentraron ayer ante la sede del Gobierno de Lakua en Bilbo, convocados por LAB, ELA y UGT, para reclamar una negociación a tres bandas en la que intervenga el Ejecutivo autonómico.

Según recordó ante los medios Zuriñe Andrés, representante de LAB, sindicato mayoritario en este colectivo, el conflicto en demanda de mejores salarios y condicionales laborales lleva abierto dos años, y a día de hoy la negociación está parada «por la actitud inmovilista de la patronal y porque el Gobierno vasco mira para otro lado como si esto no fuera con ellos». Andrés indicó que trabajadores de los comedores escolares han registrado un escrito en la sede de Educación en el que se solicita que esta institución «medie» en el conflicto, ya que se trata de un «servicio esencial y como tal tiene que ser considerado».

Explicó, además, que después de las quince jornadas de huelga que protagonizaron el curso pasado y tras intentar «encauzar la negociación» desde mayo de 2010, los sindicatos han decidido reanudar las movilizaciones todos los viernes ante la situación de «enquistamiento» en la que se encuentran.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo