GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un escape de gas en Iruñea Oka retiene a los vecinos en sus casas

Unas obras en una de las vías principales de la localidad alavesa de Iruña Oka provocaron ayer la rotura de una tubería que causó una fuga importante de gas. Los bomberos pidieron a los vecinos de la zona que no salieran de sus casas, aunque debido al fuerte viente que soplaba el fluido de diluyó rápidamente y la fuga se dio por controlada en menos de una hora.

GARA |

La reparación de unas tuberías provocó ayer por la mañana una importante fuga de gas en la localidad alavesa de Iruña Oka. Según los Bomberos de Gasteiz y responsables del Ayuntamiento, la rotura de la conducción de gas en la carretera de una de las principales vías del municipio tuvo lugar hacia las 9.00 y obligó a los vecinos de la zona a permanecer en sus casas, aunque poco después consiguieron controlar el escape. Una veintena resultaron afectados.

Al parecer, los trabajadores de la obra de la carretera dañaron el conducto causando la fuga, aunque debido al fuerte viento que soplaba en ese momento el fluido se diluyó rápidamente.

Aun así, los bomberos que acudieron al lugar de la fuga pidieron a los vecinos que no salieran de sus casas y que cerraran ventanas y puertas para evitar que el gas entrara en sus domicilios. Según informó el alcalde de la localidad, José Javier Martínez, en menos de una hora técnicos de la empresa gasística Gasnalsa lograron controlar el escape cortando la fuga en ambos lados de la tubería dañada. Durante el escape, la calle principal tuvo que ser cortada, aunque antes de las diez de la mañana volvieron a abrirlas al tráfico.

Los bomberos recorrieron varios portales y lonjas situadas en las cercanías para comprobar con explosímetros que no había concentraciones de gas. Al ver que no había peligro, dieron la fuga por controlada. Ahora, según señaló el alcalde de la localidad, «sólo queda sustituir la tubería perforada».

con explosímetros

Los bomberos registraron varios portales y lonjas cercanas para comprobar con explosímetros que ho había concentraciones de gas y dar por contralada la fuga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo