Kultura

Daniel Tamayo recrea sus fábulas con una colorista explosión figurativa

El Museo de Bellas Artes de Bilbo expone hasta el próximo 12 de junio el gran universo imaginario del artista bilbaino Daniel Tamayo. «Fabulario» reúne 26 pinturas de mediano y gran tamaño que el artista ha realizado durante la última década, repletas de iconos figurativos y llamativos colores, en las que, en cada una de ellas, inventa una historia repleta de fantasía combinada con elementos reconocibles del espacio que le rodea.

Kultura

Mario Alonso: «La valentía no es la ausencia de miedo, sino no dejar que éste te venza»

El cirujano Mario Alonso Piug inauguró ayer los «Diálogos de cocina» de Donostia con una conferencia sobre cómo liderar un grupo. Las claves: no temer al fracaso y nunca dejar de crear.




Kultura

La creatividad colectiva vasca muestra sus vínculos en «AT!», hoy en el Teatro Arriaga de Bilbo

El Instituto Etxepare presenta hoy «AT!», un proyecto que aúna el esfuerzo de más cincuenta personas. Lugar común donde confluyen, entre otros, escritores, intérpretes, músicos y bailarines.

Kultura

Apagón




Kultura

Intxorta elkarteak irudi bihurtu ditu 1936ko Gerrako testigantzak

1936ko Gerrak sarraski zenbaezinak eragin zituen Euskal Herrian, eta Intxorta 1937 kultur elkartea memoria historikoaren alde lanean dabil, horiek guztiak ahaztu ez daitezen. Gaur bi dokumental berri aurkeztuko ditu Donostian, Aretxabaleta eta Elgetan izandako gertaerei buruzkoak.




Kultura

La CE denuncia a los Estados español y francés por la tasa para financiar la televisión

La Comisión Europea (CE) denunció ayer a los Estados español y francés por mantener la tasa a las empresas de telecomunicaciones para financiar los entes públicos de radio y televisión.


Kultura

«Incendies»