GARA > Idatzia > Kultura

Eric Burdon, mítico líder de The Animals, se incorpora a «Music legends»

Pablo CABEZA | BILBO

«Music Legends» es un programa musical patrocinado por BBK que se celebra en la sala del mismo nombre en la Gran Vía bilbaina.

El primer concierto del año se celebró el 24 de enero con Wilko Johnson, que llenó. El siguiente invitado fue Ian Anderson, que liquidó el aforo de la sala en unas horas, por lo que se añadió un segundo concierto que tuvo idéntica respuesta popular.

El 5 de abril es la actuación de Marianne Faithfull, que agotó localidades a ritmo de vértigo. Los hechos demuestran, al menos hasta el momento, que para conseguir una butaca para «Music Legends» hay que estar muy atento y disponer de 25 euros, precio de la entrada, 30% menos con tarjeta BBK.

El programa recuerda que el 25 de mayo es el turno para el galimatías musical de Peter Hammil; el 14 de junio el tiempo para el bluesman John Mayall; el 24 de junio el día para el líder de Ten Years After, Alvin Lee; el 4 de julio, desde Nueva Orleans, será el momento para Dr. John y su blues/soul de raíz y, finalmente, el 20 de julio fecha para Eric Burdon, novedad.

The Animals

«Music Legends» parecía tener concluido su cartel, pero, para sorpresa de todos, cuenta con una nueva fecha, 20 de julio, y un veterano más, Eric Burdon. Bienvenido sea Burdon, líder de los imperecederos The Animal y músico con una carrera en solitario, muy estimable. Desde hoy, todas las entradas están a la venta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo