Los transportistas de Hiru piden garantías de futuro para el sector

Los responsables del sindicato de transportistas de Euskal Herria, Hiru, anunciaron ayer en Bilbo movilizaciones frente a las patronales Confebask y Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para exigir garantías de futuro para este sector, que genera el 7% de la riqueza de Hego Euskal Herria, y aporta el 40% de los impuestos indirectos que recaudan las haciendas forales. El elevado precio del gasóleo y la caída de precios «nos llevan a la tragedia», denunciaron.


Crónica | Huelga indefinida

La plantilla de Ingemar se enfrenta a su losa más pesada

Cruces de madera con la leyenda RIP clavadas en el césped de la glorieta, ocupando los huecos que dejan libres media docena de tiendas de campaña. Los trabajadores de Ingemar se disponen a pasar a las puertas de la empresa su primera noche de huelga indefinida. Temen que no vaya a ser la única.




Europar Batasunak berriro soldatei eta lan eskubideei eraso diela salatu du ELAk

Euroguneko herrialdeek onartu duten Euroaren Itunaren bidez, gobernuek soldatei eta lan eskubideei «berriro erasotzeko» konpromisoa hartu dutela salatu du ELAk. Hitzarmenean jaso dituzten neurriak Tea Party mugimenduak defendatzen dituenak direla esan du.




EuskoTren incrementó el número de viajeros en un 6% y el de mercancías en un 15%

La sociedad logró aumentar sus ingresos un 4% en 2010 con respecto a lo presupuestado, hasta sumar más de 35,7 millones de euros, con lo que redujo el déficit previsto en 4,6 millones de euros (un 11% por viajero).