GARA > Idatzia > Euskal Herria

Responsables de H1! citados ante el juez

p018_f0227356.jpg

GARA

Los responsables del partido Hamaikabat Gabino Agudo, Bixente Arrizabalaga, Iñaki Arratibel, Luis Mari Ormaetxea y Jesús Izeta están citados para mañana al Juzgado de Donostia para que declaren como imputados. Fue la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, quien formuló la querella criminal contra los cinco por la edición de un cuadernillo que Hamaikabat Buruntzaldea publicó en «El Diario Vasco».

En el cuadernillo aparecía una viñeta en la que se caricaturiza a la alcaldesa de Hernani entregando unas llaves a un pelotari, «perfectamente reconocible como Oier Mendizabal», según la acusación, y encima de ellos un cartel en el que se cambia el nombre de la promoción de las viviendas de Txantxilla por «Txantxullo». Debajo de la viñeta dice: «La izquierda abertzale adjudicó a dedo a sus amiguetes las viviendas tasadas de Txantxilla».

En un convenio suscrito en 2004 por el Gobierno municipal de José Antonio Rekondo (H1!) se entregó a la promotora de Txantxilla la po- testad de adjudicar 36 viviendas a precio concertado, junto a 56 de VPO y 86 de venta libre. Pese a que Beitialarrangoitia modificó el convenio, la promotora no renunció a la potestad.

En 2010 Rekondo también declaró como imputado por «descubrimiento y revelación de secretos» relacionado con este tema.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo