GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los arrestados en Willencourt, ante el juez tras agotar la incomunicación

GARA

Los cuatro presuntos militantes de ETA arrestados la tarde del jueves en el norte del Estado francés fueron puestos ayer a disposición judicial tras agotar el periodo de incomunicación de 96 horas. A última hora de ayer se esperaba que el vecino de Urduña Aletxu Zobaran, el burlatarra Mikel Oroz, el gasteiztarra Iban Sáez de Jauregi y el donostiarra Urko Labaka fueran enviados a prisión, tal y como había demandado la Fiscalía.

Concretamente, el Ministerio Público pidió prisión para los cuatro detenidos acusándolos de «integración en organización terrorista», «falsificación de documentos», «falsificación de escrituras privadas»y «uso de matrículas falsas».

Los cuatro jóvenes fueron arrestados por la tarde del jueves en la localidad de Willencourt, cerca de la frontera con Bélgica. Durante el registro de la casa rural, que supuestamente ocupaban, la Policía francesa se incautó de varias pistolas, ordenadores, documentación falsa y documentación en soportes informáticos, además de dos vehículos robados.

En Urduña, Gasteiz y Donostia, se han desarrollado durante estos días diversas movilizaciones en apoyo a los jóvenes detenidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo