GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Partidos de vuelta de los octavos de final

La agenda de Alex Ferguson

El técnico escocés pretende rejuvenecer su plantilla con la incorporación de varios de los jugadores más talentosos del campeonato. Además, según la prensa inglesa, tampoco se olvida del mercado continental.

p034_f01_555x555.jpg

Beñat ZARRABEITIA

El trabajo en las oficinas del Manchester United no cesa. Los red devils ya tienen su mente puesta en la próxima campaña. Antes tratarán de hacerse con el título de la Premier, torneo del que son líderes, recuperar el cetro de la FA Cup y llegar lo más lejos posible en la Champions. Y es que la máxima competición continental no es ninguna obligación para los pupilos de Sir Alex Fergunson. No obstante, tampoco se permiten grandes tropiezos y por ello el United deberá superar esta noche (20.45 en Gol Tv) al Olympique de Marsella que dirige Didier Deschamps.

Durante las últimas semanas, varios medios de comunicación ingleses han dado cuenta de las intenciones que al parecer tienen los red devils para reforzar su plantilla ante la próxima campaña. Según el «Sunday Express», Ferguson cuenta con tres grandes objetivos: Gareth Bale, Ashley Young y Maarten Stekelenburg. El primero es objeto de deseo de todos los clubes económicamente poderosos. Bale se ha destapado como el mejor lateral zurdo del mundo. Potencia a raudales, buena técnica individual, verticalidad y un gran lanzamiento en las jugadas a balón parado son sus principales credenciales. El Tottenham no está dispuesto a dejarle marchar y se especula con que el United podría llegar a ofrecer cerca de 40 millones de euros por sus servicios.

Ashley Young es uno de los extremos más apreciados de la Premier League. Algo propenso a las lesiones, es el jugador más interesante del Aston Villa. Los de Birmingham no están completando un buen curso, van a quedarse fuera de Europa y la ruptura entre propietarios y afición es total. Hace dos campañas fue Barry, al inicio de este curso se marchó Milner y en verano Young podría dejar Villa Park. La operación se tasaría en cerca de 20 millones de libras.

Edwin Van der Sar ha sido el guardameta que finalmente consiguió hacer olvidar a Peter Schmeichel en Old Trafford. Tras varios intentos fallidos que tuvieron a Bosnich, Taibi, Barthez, Tim Howard o Ricardo como protagonistas, el veterano holandés ha ofrecido un rendimiento extraordinario. El joven Ben Amos -cedido ahora al Oldham Athletic- y el polaco Kusczcak quedaban como únicos relevos tras la marcha de Ben Foster al Birmingham City. En el pasado mercado invernal, Ferguson se apresuró a firmar al internacional danés Anders Lindegaard para proteger aún más su marco. No contento con ello, ahora suspira por contratar al holandés Maarten Stekelenburg. El arquero del Ajax es el sustituto de Van der Sar en la selección oranje y completó una excelente actuación en el pasado Mundial de Sudáfrica. Su fichaje rondaría los 10 millones de euros.

Henderson y Rodwell

La lista elaborada por Sir Alex Ferguson no se queda ahí. El nombre de Jordan Henderson aparece también como futurible del United. Talentoso y joven centrocampista del Sunderland, Fabio Capello ya le ha convocado para la selección inglesa. Según la prensa inglesa, los red devils estarían dispuestos a incluir a Michael Carrick en la operación para abaratar el coste de la misma. Algo ciertamente sorprendente ya que Carrick acaba de renovar su contrato hasta 2014. El escocés Darren Fletcher también ha ampliado su acuerdo con el United hasta 2015 y el siguiente en renovar parece que será el irlandés Darron Gibson.

Jack Rodwell es otro de los jugadores que más gusta a Ferguson en el campeonato. Mediocentro defensivo que también puede actuar de central, Rodwell es el futbolista inglés que ostenta el récord de precocidad en competiciones europeas. Debutó con el Everton ante el AZ con apenas 16 años. Internacional sub 21 con Inglaterra, ha jugado ya 90 partidos con la elástica de los toffes. Su contratación costaría alrededor de 20 millones de libras.

No son los únicos nombres que han salido publicados, ya que diversos medios han apuntado al interés del preparador escocés por futbolistas como Javier Pastore o Fernando Llorente. Asimismo, habrá que ver qué sucede con los cedidos Wellbeck o Kiko Macheda, sin olvidar a jóvenes cómo Bebé u Obertan que actualmente ya integran la plantilla del United. El veteranísimo Giggs seguirá y los red devils esperan la recuperación del ecuatoriano Valencia tras romperse la pierna en un partido de la primera fase de la Champions.

En cuanto a la Academy, Ferguson parece haberse fijado ya en el irlandés Robert Brady. Extremo de apenas 18 años, le comparan ya con su compatriota Damien Duff. El delantero noruego de origen gambiano Joshua King o los centrocampistas ingleses Oliver Norwood o Ravel Morrison ya han debutado en el primer equipo a lo largo de esta campaña. En una agenda repleta de nombres interesantes.

OLD TRAFFORD

El Manchester United lucha por colocarse por quinto año consecutivo en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Lo hará en Old Trafford, animado por el resultado de la ida (0-0) y el regreso de Valencia, y ante un equipo que sólo ha ganado una vez en suelo inglés, el Olympique de Marsella.

allianz arena

El Bayern de Múnich y el Inter de Milán protagonizanel segundo acto de la revancha de la final de la última Liga de Campeones, después de que el Bayern liquidara a su favor (0-1) el primer asalto en San Siro. El Bayern llega sin bajas, mientras el Inter cuenta con varios tocados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo