GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

En los últimos cuatro partidos han entrado 9 de los 17 balones enviados por los rivales entre los tres palos

Cierren la puerta, por favor

Bravo es el portero que más veces ha encajado dos goles, 16, y en esos partidos sólo se sumó un punto

p032_f01_199x116.jpg

Joseba ITURRIA

La Real es el equipo de Primera, junto con el colista Málaga, que más veces ha encajado al menos dos goles, en dieciséis partidos en los que ha sumado sus quince derrotas y uno de los dos empates. A pesar de que en las ocho victorias conseguidas en Anoeta Bravo no encajó ningún gol, el conjunto blanquiazul es el tercer equipo más goleado.

Tampoco son muy favorables los datos para Bravo y para los cinco porteros utilizados por el Málaga en cuanto al número de paradas y de goles encajados. Los rivales no disparan mucho más sobre la portería de la Real que sobre la de otros equipos, pero el porcentaje de goles encajados con los disparos que realizan es muy alto, sobre todo en los últimos cuatro partidos, en los que han enviado entre los tres palos diecisiete remates y han marcado nueve goles.

El Espanyol envió cinco balones y entraron cuatro; el Levante, dos y marcó uno; el Deportivo, cuatro y entraron dos y el Málaga seis y marcaron dos, los dos primeros. La Real ha encajado en estos cuatro partidos tres goles a balón parado para un total de doce en toda la temporada, por seis marcados por los de Lasarte, sin contar los penaltis.

No es normal encajar un gol como el primero del Málaga y por eso, aunque el problema no es sólo suyo, es lógico que se mire al portero, aunque es un golpeo difícil para un guardameta por el buen movimiento de Weligton. La defensa no debió estar tan metida en el área en esa falta y quizás algún jugador debía estar a la corta, aunque siempre el portero puede hacer más.

Bravo: «Puede ser mala racha»

Preguntado por la cantidad de goles recibidos con muy pocos disparos del rival, Bravo señaló ayer que «no sé si es mala suerte. A veces pasa que no te la mete el rival y te la mete un compañero... Son cosas extrañas. Puede ser una mala racha, pero no sólo en el plano defensivo. Adelante pasa lo mismo, el equipo no está como solía estar».

Sobre el 0-1, dijo que «fue extraño. Es una falta lejana, pienso que va a tirar así porque, si hay gente, lo más probable es que la busque alguien para tocarla para que entre y que si no la tocan pueda entrar. Estamos muy metidos atrás y, cuando pasa esto, cuesta ver el balón porque hay mucha gente y cuando lo ves no llegas a por él. Uno no quiere tener a sus compañeros tan cerca, esto hay que mejorarlo».

Aperribay: «Marcar objetivos no sirve, lo importante es ganar cada domingo para la permanencia o la UEFA»

Dentro del debate que no ha ayudado nada a la Real sobre los objetivos que debe tener, Aperribay aportó cordura cuando le preguntaron al acabar ayer el entrenamiento si veía a Lasarte preocupado o había soluciones ante el momento más difícil de la temporada: «No lo veo preocupado y nadie piensa que no hay soluciones. Existen y el equipo y el cuerpo técnico están con muchísima ambición en cada partido. Al equipo le veo con muchas ganas de dar el máximo siempre. Marcar los objetivos a tres meses no sirve, lo importante es ganar el domingo para conseguir la permanencia o para estar en la UEFA. Cuando nos marcamos el objetivo de la permanencia al inicio, tras tres años sufriendo en Segunda y en nuestra situación económica, es porque el club debe estar en Primera porque tiene estructura para ello y es necesario económicamente. A partir de ahí, la Real no renuncia a nada».

Entendió las palabras de Lasarte de Riazor como «mensaje de motivación en un momento muy oportuno y muy concreto tras un partido muy malo. Es un mensaje de alerta y de decir a los jugadores que hay caminos mejores que ése». Añadió que «no estoy preocupado. Con 35 puntos y el equipo con ganas y unido, estoy ilusionado»; y calificó la temporada como «muy buena desde el punto de vista social, económico y deportivo, con un equipo joven que tiene bases para crecer el año que viene con más experiencia».

Sobre el acuerdo con Nike, dijo que «Astore llevaba 17 años en una relación muy fructuosa para la Real y las dos partes entendimos que era un buen momento para dejarlo. Los dos conocíamos que había más ofertas, no sólo la de Nike, y con el nuevo contrato el rendimiento económico puede ser mejor, aunque dependerá de variables y de lo que la tienda venda». J. ITURRIA

Gran presencia de aficionados y niños en Fandería

La Real se entrenó ayer sin novedades en un campo de hierba artificial de Fandería en Orereta que se llenó de aficionados, especialmente niños. Los blanquiazules tendrán hoy descanso y mañana se entrenarán en Zubieta a las diez, el jueves (cerrado) a las 16.30 y el viernes (cerrado) y el sábado a las diez.

Viaje a Santander de la Federación de Peñas

La Federación de Peñas ha organizado un viaje a Santander el domingo con salida a las 8:30 y regreso tras el partido. El precio del autobús es de 15 euros y las entradas están garantizadas. Más información en el 688-647783.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo