GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AMATEUR

Bidelan-Kirolgi presenta a sus 19 corredores

GARA | DONOSTIA

El Bidelan-Kirolgi afronta una nueva temporada amateur con una plantilla de 19 corredores, nueve sub'23 y diez élites, que fue presentada ayer oficialmente ante la prensa. Borja Abasolo, Gorka Agirrezabala, Ugaitz Artola, Asier Bolívar, Alejandro Cobo, Joseba Del Barrio, Mikel Elorza, Jon Garate, Ander Garmendia, David Gutiérrez, Unai Iparragirre, Carlos Íscar, Asier Maeztu, Julen Mitxelena, Aritz Mujika, Urtzi Murgia, Haritz Orbe, Ion Urtizberea y Pedro Usabiaga serán los encargados de hacer ver el maillot del Bidelan, que continúa patrocinando por séptimo año consecutivo el equipo junto a Kirolgi.

La dirección técnica corre a cargo de Iñaki Murua, con Jon Odriozola, Alex Aranberri, José Antonio Garrido y Ander Odriozola como directores deportivos. José Manuel González es el médico del equipo, Patxi Mundiano el auxiliar y Joseba Garmendia el coordinador.

Esta temporada, el conjunto apuesta por dar continuidad a los corredores que ya integraban la formación el pasado año y ha realizado cuatro incorporaciones. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, nueve corredores han dado el salto a profesionales, y las carreras del calendario vasco y la Copa de España volverán a ser el máximo objetivo. Este año ha dado el salto al Orbea Oreka el joven Aritz Bagües, mientras que el pasado año lo hizo el vizcaino Aritz Etxebarria. Anteriormente, el navarro Joseba Larralde y el guipuzcoano Andoni Blázquez fueron captados por este conjunto. Y a estos dos corredores se les suma el paso, hace tres años, de Aitor Olano y Eriz Ruiz de Erentxun.

El equipo ha conseguido buenos resultados durante el mes de marzo. En Aiztondo Klasikoa, David Gutierrez fue tercero y el Bidelan-kirolgi continua manteniendo el liderato por equipos de la Copa España. En Almandoz, Jon Urtizberea fue quinto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo