Sidenor y SEPI tendrán que quintuplicar la pensión a un afectado por amianto

Tres nuevos casos de amianto han salpicado la actualidad. Ayer se conoció que el TSJPV ha confirmado una sentencia contra Sidenor y SEPI por la asbestosis pulmonar que sufre un ex trabajador de Aceros de Llodio, al tiempo que otra sentencia confirmaba la enfermedad profesional de un albañil, que falleció por un mesotelioma. Es una de las pocas que da cobertura a un trabajador autónomo. También ayer se vio la vista por la muerte de un ex trabajador de Elecqui.


Un foro en común para las empresas de Ipar Euskal Herria y Gipuzkoa

Tan cerca físicamente, tan lejos en muchas ocasiones. Para subsanar ese desconocimiento mutuo entre las empresas de Ipar Euskal Herria y Gipuzkoa, la agrupación Bihartean organizó el martes su segundo encuentro, en el que participaron en torno a cien personas.



Una empleada del hogar muere al caer por la ventana de un décimo piso

Una mujer de nacionalidad paraguaya falleció el pasado sábado en Santurtzi al precipitarse al vacío desde un décimo piso mientras limpiaba las ventanas de la vivienda en la que trabajaba. Se trata de la decimotercera muerte en el trabajo en lo que va de año.






ELA demandará a Lakua y a los colegios concertados que hayan aplicado recortes

ELA demandará tanto a Lakua como a las patronales de los colegios concertados que hayan aplicado recortes análogos a los previstos en el sector público, para «forzar el pago de las cantidades detraídas».







AL CIERRE

Crece la alarma