GARA > Idatzia > Mundua

Irán inicia la producción en serie de misiles teledirigidos para aviones

GARA |

Las Fuerzas Armadas iraníes han iniciado la fabricación en serie de misiles teledirigidos equipados con nuevos radares y diseñados para ser lanzados desde cazabombarderos, según anunció el subcomandante de la Fuerza Aérea, Mohammad Alaví.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal iraní Irna, Alaví señaló que la decisión ha sido tomada tras haber probado con éxito la efectividad de los citados proyectiles en diversas maniobras de combate.

En su opinión, con este y otros avances «las Fuerzas Aéreas iraníes han dado un salto de calidad en su capacidad de lucha hasta el punto de que podemos decir que somos los mejores en combate en la región». «Con la optimización de estos misiles, cuyo radar y poder de destrucción están a alto nivel, hemos mejorado la capacidad de operatividad de nuestras fuerzas aéreas», afirmó Mohammad Alaví.

Embargo

Irán está sometido desde la década de los ochenta del pasado siglo a un embargo militar internacional, lo que, sin embargo, no le ha impedido desarrollar desde 1992 su propia industria armamentística.

De esta forma, el Gobierno iraní se ha dotado de nuevos equipos, como misiles de medio alcance o fragatas de combate, e incluso ha comenzado a exportar armas a otros países.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo