GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los cambios en el eje de la zaga y el doble pivote determinarán el once para Alicante

p034_f02_097x132.jpg

Natxo MATXIN

Fiel a su estilo, Mendilibar no desveló en la vuelta al trabajo de la escuadra rojilla cuáles serán las piezas que utilizará como recambio a las bajas por sanción de Nekounam y Soriano, amén del casi seguro regreso de Sergio al once, después de que viera la quinta tarjeta en Málaga.

Tampoco es que el de Zaldibar tenga un abanico de alternativas muy amplio, pero haberlas, haylas. Comenzando por la zona más de vanguardia, la duda estriba en si el técnico vizcaino optará por un reemplazo más de las características del futbolista maño, en cuyo caso el elegido sería Vadocz, o buscará un jugador con mayor movilidad, entonces la opción sería Javier Camuñas.

Una y otra elección tienen también sus consecuencias. En el caso de la primera, Mendilibar se vería obligado a buscar otra solución para el doble pivote, mientras que en la segunda, Masoud -también se ha desenvuelto en la media punta- entraría en el carril zurdo. Ni que decir tiene que la preferencia por uno u otro para el enganche -Vadocz o Camuñas- será toda una muestra de intenciones, con un once más reforzado en la medular, en el caso del primero, u otro más ofensivo, si se opta por el madrileño.

Adelantar a Lolo

Si el míster osasunista finalmente se inclina por el magiar para ser el complemento de Kike Sola, estará obligado a adelantar la posición de Lolo al pivote. El andaluz no lo está haciendo nada mal en el eje de la zaga, pero también se ha desenvuelto en el de la medular, aunque no ha terminado de cuajar ahí con Osasuna, a diferencia de lo bien que lo hizo en su trayectoria deportiva con el Málaga. A quien favorecería de manera clara este movimiento sería a Miguel Flaño, que conservaría la titularidad con la que se estrenó ante el Racing, haciendo pareja atrás con Sergio.

El de Noain no se «come la cabeza» por su continuidad en el once «porque estamos empezando una nueva etapa y lo importante es que el domingo me encontré bien». La llegada de Mendilibar coincidió con que el central se encontraba lesionado, por lo que le ha costado un cierto tiempo hacerse con un hueco en el equipo, quizás más de lo que se pensaba. «Me ha tocado esperar porque hay una gran competencia en el puesto, pero estoy trabajando fuerte para hacerme con él», aseguró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo