GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Un parcial de 0-19 de Ros Casares en el tercer período hunde a Obenasa

A. G.

Tamara Abalde anotaba su noveno punto, y el marcador reflejaba un 38-43 adverso para Obenasa, pero esperanzador, toda vez que las de César Rupérez, merced al tridente Chones-Abalde-Asurmendi, lograban que el 30-37 del descanso no pareciera una simple casualidad.

Pero por desgracia, ahí acabó la resistencia iruindarra. El conjunto valenciano apretó sobremanera atrás, y gracias a Lawson y Douglas, el cuadro taronja logró un parcial de 0-19 que puso el marcador en 38-62 para cuando arrancó el cuarto período. Obenasa se hundió hasta el 53-90 final, y de nada sirvieron los 28 puntos Kaayla Chones.

Gastroenteritis de Miralles

En lo que a la Liga ACB respecta, en la jornada de ayer destacaba la ausencia de Albert Miralles en el entrenamiento de Lagun Aro GBC. El pívot badalonés, aquejado de una gastroenteritis, tuvo que volver a casa y recibir suero. De todos modos, se espera que Miralles ya pueda ejercitarse hoy con el resto de compañeros.

Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket prepara el duelo contra el Gran Canaria, un choque que se disputará en el Centro Insular de Deportes, «la Roca», el domingo a las 12.30.

Eduardo Hernández-Sonseca, ex jugador canario, declaraba ayer que el CID «es una pista a la que es difícil adaptarse yendo una vez al año. Además, la gente mete mucho ruido y puede llegar a despistar. Pero bueno, queremos quitarnos esa espina que llevamos en la espalda de perder en casa con ellos y encima con nuestra camiseta blanca».