GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Itxako realiza otro ejercicio de tiranía en Lizarrerria

Tras un titubeante inicio, la mejora en defensa de las navarras aplastó a Castro. El cuadro dirigido por Ambros Martín aventaja en seis puntos al Elda Prestigio.

p035_f01_555x555.jpg

ITXAKO 34

CASTRO 21

Arnaitz GORRITI

Itxako no entiende de relajación. A pesar de la euforia que se vivió el pasado sábado tras clasificarse para las semifinales de Champions, las de Ambros Martín volvieron a ofrecer su cara más competitiva ante el Castro Urdiales.

Después de ganar por 34-21, la liga sigue muy favorable para Itxako, ya que ahora mismo la diferencia con respecto al Elda es de seis puntos a falta de que las alicantinas jueguen su partido el próximo fin de semana.

Aun así, el cuadro de Lizarra tuvo ciertas dificultades para arrancar este encuentro, aunque las rotaciones, el poderío físico, la fuerte defensa y las fáciles contras pusieron las cosas en su sitio. Para el descanso, las navarras ya se imponían por 17-11. La segunda parte, con el lógico cansancio del conjunto cántabro, sólo agudizó los síntomas que habían marcado el tramo final de la primera mitad.

Por contra, el Amaya Sport San Antonio no pudo sacar nada positivo de su visita al líder de la Asobal en el Palau Blaugrana. A pesar de que Víctor Álvarez evitase una paliza sonrojante con sus 7 tantos, la floja defensa de los de Juanto Apezetxea propició que el Barcelona se impusiera por un más que claro 35-25.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo