GARA > Idatzia > Kultura

«The Roommate» suena a plagio

No es nada gratuito acusar a «The Roommate» de flagrante plagio, porque su argumento es calcado al de la película de Barbet Schroeder «Mujer blanca soltera busca», con el único cambio sustancial de su ambientación estudiantil.
p048_f03_97x136.jpg

M.I. | DONOSTIA

Para una producción de escaso presupuesto no hay posibilidad de comprar los derechos de una película de cara al consiguiente remake, así que lo más fácil es plagiar el argumento e introducir variaciones genéricas en la historia. Es lo que han hecho los responsables de «The Roommate», trasladando al thriller terrorífico de ambiente estudiantil la conocida película de Barbet Schroeder «Mujer blanca soltera busca», la cual se basaba a su vez en una novela de John Lutz. Ha quedado como un título representativo de la moda de los 90 de los personajes sicóticos y acosadores, gracias al duelo interpretativo que mantuvieron Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh.

Poco importa que sus sustitutas juveniles Minka Kelly y Leighton Meester sean menos conocidas, porque este plagio inconfeso está consiguiendo una gran rentabilidad. Ha triplicado ya en taquilla los modestos trece millones de dólares que costó, con el danés Christian E. Christiansen como joven y todavía poco cotizado realizador

Estreno

Dirección: Kelly Asbury.

Canciones: Elton John.

País: EE.UU., 2011.

Duración: 84 minutos.

Género: Animación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo