Lakua «no observa anomalías» en las desorbitadas facturas del gas alavés

Consumos que se doblan sin explicación, facturas que se triplican... Varios clientes de Repsol en Araba se llevaron una desagradable sorpresa cuando llegó a sus manos el último recibo del propano. Sin embargo, el Departamento de Industria de Lakua asegura que, tras investigar, no ha observado ningún tipo de anomalía o irregularidad, por lo que da por cerrado el caso y lo atribuye a la subida del precio del gas, al incremento del IVA y a unos mayores consumos.


Crónica | Centenario de ELA

«El Pacto del Euro destruirá el Estado de Bienestar europeo»

El siglo de existencia de ELA se hizo notar en Bilbo con una charla del economista y politólogo Riccardo Petrella, quien sentenció que «el Pacto del Euro no servirá para el sostenimiento del Estado de Bienestar».






Prejubilados, jubilados y viudas exigen ingresos justos

Los prejubilados y pensionistas agrupados en FEVAAS, junto a asociaciones de viudas y otras organizaciones de mayores de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa salieron ayer a la calle para exigir el cobro de la pensión completa a los 65 años con 35 años cotizados. Denunciaron, asimismo, las «injusticias económicas» a las que les somete la Administración.



Las haciendas recaudan un 3,3% más por IRPF y un 18% menos por Sociedades

Las haciendas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa recaudaron en enero y febrero un total de 2.061 millones de euros, lo que supone un 0,9% más, gracias a las retenciones del IRPF y al IVA, fundamentalmente.