GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Fichado en el mercado invernal

Cejudo pasa de ser una incógnita a pieza básica en las últimas victorias

El jugador cordobés ha sorprendido por su desparpajo y verticalidad a la hora de encarar a sus marcadores en banda, participando en un buen número de goles.

p034_f01_097x172.jpg

Natxo MATXIN

Álvaro Cejudo llegó en el mercado invernal sin meter ruido y rodeado de cierto halo de polémica, pues su fichaje coincidió con un momento en el que se encontraba lesionado, lo que generó negociaciones intensas entre clubes y una rebaja en su adquisición, prevista para la próxima temporada, pero que se vio adelantada ante la marcha de Juanfran al Atlético.

Vista la coyuntura en la que se produjo la compra, sus 27 años recién cumplidos y la nula experiencia en Primera -nunca había jugado hasta ahora-, todo apuntaba a que su incorporación era un parche más que otra cosa. Sin embargo, hay que reconocer en esta ocasión el mérito de los técnicos rojillos que han dado con ese futbolista bueno, bonito y barato que todo equipo busca, como él mismo está demostrando.

Y es que el cordobés, desde que José Luis Mendilibar le diera la alternativa al máximo nivel, no ha dejado de sorprender a propios y extraños por su desparpajo y calidad a la hora de encarar al contrario y desbordar en banda. Además, tiene sensatez: «Todavía estoy aterrizando. He jugado tres partidos y queda mucho por delante para destacar en Primera. Me ha ayudado bastante a integrarme, intentar cosas y sentirme importante el que desde la llegada del nuevo míster se haya puntuado bastante».

Tras salir de la cantera del Betis e ir escalando categorías -Ceuta (2ªB) y Las Palmas (2ªA)-, Cejudo no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de consolidarse como futbolista de Primera y, de momento, está poniendo todas las mimbres para conseguirlo. El andaluz ha sido parte activa en varios de los goles conseguidos por Osasuna en las últimas jornadas y, sin ir más lejos, algo tuvo que ver en los tres que le endosó la escuadra navarra al Racing.

Sin embargo, y con la ventaja de que ya es un jugador maduro, es consciente de que los méritos rápidamente se olvidan y hay que seguir ganándoselos sobre el césped en cada jornada. La siguiente, frente al Hércules, un rival ante el que «sólo se piensa en sacar los tres puntos porque así los seis anteriores van a tener muchísimo más valor».

«Con el agua al cuello»

De lo contrario, un contratiempo en forma de derrota volvería a meter a la formación rojilla en problemas porque «como perdamos dos partidos seguidos, nos metemos otra vez ahí y te ves otra vez con el agua al cuello», especificó Cejudo.

Analizando al inmediato rival, el de Puente Genil, que ya ganase con Las Palmas el año pasado en el Rico Pérez, observó que «quizá no esperaban estar en descenso con lo que han invertido, pero la Liga es complicada» y respecto a la baja segura de Trezeguet -el delantero francés no llegará a tiempo para estar frente a los rojillos-, manifestó que «no creo que sin él, el Hércules sea menos equipo, porque cualquiera te puede hacer un roto en Primera División».

Como ya ocurriera en Iruñea, la estrella de Portillo se apaga a las primeras de cambio

Recaló en Osasuna como el fichaje estrella de la temporada y acabó saliendo por la puerta de atrás. Javier García Portillo lleva camino de repetir parecida secuencia en el Hércules. Como le ocurriera en Iruñea, el madrileño despertó muchas expectativas en Alicante, donde tuvo su cuota de protagonismo en el ascenso, pero ha acabado por sumirse en el anonimato.

El delantero, que volverá a reencontrarse con algunos de sus ex compañeros este domingo, apenas cuenta para los planes de su técnico, Esteban Vigo. Cuando faltan una decena de compromisos para que se acabe la campaña, Portillo todavía no ha anotado ningún gol en las 19 oportunidades que le ha brindado su preparador, cinco de ellas como titular.

La realidad es que la confianza del cuadro herculino en el de Aranjuez no debía de ser mucha cuando este verano optó por realizar sus mayores desembolsos económicos en jugadores de ataque, como David Trezeguet o Nelson Valdez. N.M.

Estadística

Cejudo ha disputado tres encuentros como rojillo -todos ellos de titular-, aunque todavía no ha jugado ninguno por completo, de ahí que sume 206 minutos. Ha dado una asistencia y ha visto una tarjeta amarilla.

Multados dos aficionados con 3.500 euros

Dos aficionados que presenciaron el Osasuna-Racing han sido sancionados con 3.500 euros por «proferir insultos, escupir y arrojar bolas de papel y pequeños envases de plástico contra los vigilantes de seguridad», según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Nafarroa.

Vuelo chárter hacia Alicante a las 18.30 horas

La expedición rojilla se desplazará en vuelo chárter a Alicante mañana a partir de las 18.30, estando prevista su llegada una hora y cuarto después. Tras jugar frente al Hércules, el regreso se producirá a las 20.30, por lo que está previsto su llegada a Iruñea hacia las 21.45.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo