GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza amenaza con la violación de Beatriz Etxeberria en un acto abertzale en Gasteiz

GARA | GASTEIZ

El pasado sábado la Ertzaintza se personó en un acto de la izquierda abertzale en Gasteiz y «amenazaron a algunos asistentes con untarles vaselina e introducirles un palo por el ano», en alusión a la denuncia por torturas interpuesta por Beatriz Etxebarria, una de las últimas arrestadas por la Guardia Civil. La actuación de los ertzainas fue revelada ayer por el movimiento pro-amnistía.

Añade que durante el acto, en el que la izquierda abertzale presentó su programa electoral para Gasteiz, la Ertzaintza se dirigió también a otro de los asistentes para espetarle: «Hijo de puta, a ti ya te cogeremos».

Asimismo, minutos antes del acto político, cuando algunos jóvenes realizaban un Lip-Dub por la ciudad alavesa otra furgoneta de la Ertzaintza acudió al lugar e identificó a una veintena de jóvenes que portaban fotos de jóvenes encarcelados. Las imágenes fueron incautadas.

Cabe descatar que ese mismo día la Policía autonómica vetó una rueda de prensa en Gasteiz identificando a otro joven independentista más.

El movimiento pro-amnistía ha denunciado con contundencia la actitud «provocadora» de la Ertzaintza. «Parece que tienen derecho a andar como quieren», se quejó en una nota.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo