GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Visita a El Sardinero

Raúl Tamudo confía en que la dinámica cambie el domingo

El atacante catalán entiende que «la gente pida explicaciones» por la mala racha.

p036_f01_148x096.jpg

GARA | DONOSTIA

Los cuatro últimos resultados adversos -un punto de 12 posibles- han desatado un cierto estado de nerviosismo en el entorno txuri urdin, ante el que la plantilla realista se ha conjurado para finiquitarlo a la mayor brevedad posible, priorizando la inminente visita a El Sardinero de este próximo domingo.

En este sentido, Raúl Tamudo, que comparte los galones de máximo goleador junto a Xabi Prieto, manifestó su propósito de que «cambie la dinámica» en el estadio racinguista, con la idea de que se recobre la tranquilidad en el seno de la escuadra guipuzcoana.

«El Sardinero es un campo difícil y el Racing está haciendo buenos partidos. Se ha visto que, aunque ha perdido algún encuentro, la imagen que da es otra y transmite unas sensaciones mejores», avisó el atacante catalán respecto a lo que la Real se va a encontrar en tierras cántabras.

Tamudo se mostró convencido de que un triunfo ante el conjunto de Marcelino García Toral invertirá la realidad que vive su equipo y las aguas volverán a su cauce, aunque dijo entender que «la gente pida explicaciones» cuando se entra en una mala racha como la que atraviesa la Real.

Margen de mejora

Asimismo, admitió que los donostiarras tienen un margen de mejora fuera de casa por los malos resultados que han cosechado, en contraste con la buena imagen que acostumbra a dar en Anoeta, «donde, se pierda o empate, parece otra cosa». El futbolista confió en que vuelvan a repetir la imagen ofrecida «en Gijón o Getafe».

sin ver puerta

Raúl Tamudo no se mostró preocupado por el hecho de no haber marcado en los últimos encuentros, ya que, a su juicio, lo importante es el colectivo y que la Real gane.

griezmann, sub21

Antoine Griezmann ha sido convocado por la sub21 francesa para dos próximos amistosos frente a España -se enfrentará a Illarramendi- y la República Checa.

Zurutuza prevé un «partido abierto y duro»

Como ya se ha venido insistiendo a lo largo de la semana, El Sardinero es un feudo que se le ha dado bastante bien a la Real en los últimos tiempos. El último partido perdido allí fue el año del descenso, pero antes de ello, la escuadra guipuzcoana había enlazado nada menos que cinco victorias y dos empates.

Una de las razones que puede explicar tan positivas cifras es el importante desplazamiento que, año tras año, realizan un buen número de aficionados txuri urdines a la capital cántabra, atraídos por su cercanía y los buenos resultados, tal y como destacó David Zurutuza, quien aseguró estar ya deseoso de verse «arropado por tu gente» en El Sardinero.

El prometedor media punta auguró un encuentro «duro» ante un rival con idénticas pretensiones que los txuri urdines, por lo que los hinchas que viajen hasta Santander presenciarán un «partido abierto y bonito».

Del mismo modo, Zurutuza restó importancia a los recientes malos resultados porque, tal y como resaltó, «todos habrían firmado» estar a estas alturas de la temporada a nueve puntos de los puestos de descenso. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo