GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia adelanta su partido de la Liga ACB

Calentando motores para todo lo que espera a la vuelta de la esquina

Con la confirmada ausencia de Pape Sow para lo que resta de temporada, el conjunto baskonista se enfrenta al Cajasol con la vista en el mercado, en busca de algún fichaje. Los de Ivanovic buscarán vengarse de la dura derrota por 91-71 sufrida en la primera vuelta.

p037_f01.jpg

BASKONIA-CAJASOL

Arnaitz GORRITI

Lo más grueso y sustancioso de la temporada está al llegar. Así pues, no es de extrañar que el duelo de esta tarde ante el Cajasol tenga más importancia como preludio de la eliminatoria de cuartos de la Euroliga ante el Maccabi que como partido en sí. Con todo, y tras el bofetón del pasado sábado en Fuenlabrada, perder no parece que entre en los planes baskonistas.

«Es un partido importante, y creo que hemos aprovechado la semana para prepararlo bien. También creo que en cuanto a intensidad, concentración o paciencia será muy diferente al último», comentó Dusko Ivanovic.

Por otra parte, la baja de Pape Sow para lo que resta de campaña debido a un tromboembolismo pulmonar ha sido una de las cuestiones que ha mediatizado la semana en Gasteiz, sobre todo por la posibilidad de que el club baskonista se haga con un nuevo fichaje -que sólo podría jugar en la ACB, pero no la Euroliga-. A este respecto, Ivanovic anunciaba que «seguro que haremos algo en el futuro». Lo que no aclaró fue si se ese «algo» será un ala-pívot -hombre por hombre- o un base -jugando Ribas de escolta y Bjelica de «cuatro»-. Por su parte, Josean Kerejeta declaraba en Radio Vitoria que «sólo ficharemos a alguien si mejora lo que tenemos».

Ojo con los rebotes

Para el duelo de esta noche, el cuadro baskonista buscará sacarse la espina de la primera vuelta, en un mal partido donde los de Joan Plaza ganaron por 91-71, dominando ante todo la faceta reboteadora, algo que volvió a recalcar Ivanovic.

«Ellos rebotean excelentemente, que es donde nosotros tenemos problemas. Ya en la primera vuelta nos cogieron 22 rebotes en ataque. Pero además, Cajasol es un equipo muy disciplinado que no depende de un solo jugador», añadió.

Los clubes de la ACB no se olvidan de sus veteranos

La Liga ACB no se olvida de sus mayores. Hombres casi retirados o en el ocaso como Darryl Middleton, Iñaki De Miguel o Jorge Garbajosa vuelven a la palestra.

El caso más controvertido es el de Middleton. El jugador nacido en Queens el 21 de julio de 1966 (44 años), pisó la ACB por primera vez en la temporada 1991/92 en las filas del Valvi Girona, y jugó además en Barcelona, Caja San Fernando, Joventut y Akasvayu. Aún seguía en activo en el Girona FC de la LEB Oro, y esta semana llegaba a un acuerdo para fichar de forma temporal con el Valencia Basket, debido a las lesiones de James Augustine y Víctor Claver.

La controversia llega porque la salida del jugador, que juega como español ya que posee la doble nacionalidad, podría hacer que el Girona incumpliera el marco de contratación de la FEB. Esto es, en la LEB es preciso un mínimo de seis seleccionables, pero con la salida de Middleton, el cuadro catalán se queda con cinco, y la fecha límite para hacer fichajes en la LEB expiró el 28 de febrero.

Más convencional es la llegada de Iñaki De Miguel a Alicante. El pívot de 37 años, que ya militó hace años en la escuadra alicantina, se pone a las órdenes de Txus Vidorreta por espacio de un mes tras la baja por lesión de Rancik y Weigand.

Mientras, Jorge Garbajosa ha hecho las maletas y regresaba al Unicaja, tras ser apartado de la plantilla del Real Madrid con la llegada de Mirza Begic. Habrá que ver si el ex baskonista se mantiene en la plantilla cuando Carlos Jiménez vuelva a las canchas. De momento, parece que el puesto estará en danza entre Garbajosa y Guillem Rubio. A. G.

Baron, a punto de batir el récord de tiros libres

Jimmy Baron es un seguro desde la línea de tiros libres. De hecho, lleva 55 aciertos de 56 lanzamientos, más de un 98% de efectividad. Si el «búho» de Rhode Island anota tres tiros libres más coseguirá batir el registro establecido la pasada campaña por Blake Ahearn, que acabó la temporada con el Estudiantes con 57 aciertos sobre 58 tiros libres lanzados.

Presentan la peña «Gure Toki Berria Fotis Katsikaris»

El restaurante Gure Toki de Trapagaran fue testigo en la tarde de ayer de un hecho insólito: la presentación de una peña oficial de un entrenador. Concretamente, se trataba de la peña «Gure Toki Berria Fotis Katsikaris», la novena oficial del Bizkaia Bilbao Basket. Al acto asisteron miembros del cuerpo técnico, jugadores, Fundación y el consejo de administración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo