GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Un gran atracón para el estreno

Martínez de Irujo-Merino II y Olaizola II-Begino inaugurarán el nuevo frontón Bizkaia de Bilbo ante 3.000 espectadores en el primer partido de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas.

p043_f02_555x555.jpg

Jon ORMAZABAL

Después de tantos años de espera, Bilbo podrá alardear esta tarde de su nuevo y majestuoso frontón Bizkaia, que hoy se dará un gran atracón, digno de las más grandes celebraciones, con el primer partido de la liguilla de semifinales del Parejas. La pelota a mano parece haber dado el salto a los grandes escenarios y los 3.000 espectadores que llenarán las gradas del recinto bilbaino supondrán un récord a nivel de Euskal Herria en un espectáculo deportivo de estas características.

No obstante, como bien ha recordado entre semana el periodista Iñaki Elorza, en la década de los 80 y hasta 1992, en el frontón de Anoeta de Donostia también se rondaban entradas similares, aunque, eso sí, la gran mayoría de ellas eran de pie, por lo que, sin duda, en Miribilla estamos ante otro concepto muy distinto a aquél.

A pesar de la presencia de algunas goteras fruto de la condensación el día de la elección de material, el envoltorio y el ambiente parecen más que asegurados y sólo cabe esperar que la calidad esté a la altura de la cantidad esta tarde.

Las dudas de Irujo

Por nombre, el cartel parece difícilmente superable, con las primeras espadas de Aspe y Asegarce en liza, pero el estado de forma de Juan Martínez de Irujo crea más de una duda. Tras pensárselo mucho, el de Ibero hará el esfuerzo de jugar esta tarde y es seguro que lo hará con ciertas garantías, pero él es el primero en saber que la tendinitis de su rodilla y el estado de sus manos no es el óptimo.

Estos problemas físicos han hecho que el dinero de las apuestas se cantará 100 a 60 a favor de los de Asegarce, algo muy inhabitual con el delantero de Ibero de por medio. No obstante, si hay un pelotari capaz de cambiar radicalmente y ponerse en perfectas condiciones de un día para otro ese es Irujo y con la ayuda de Merino II tienen sus opciones de triunfo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo