Saleh impone el estado de emergencia en Yemen tras masacrar las protestas

El Gobierno de Yemen impuso ayer el estado de emergencia en todo el país tras una matanza en los alrededores de la Universidad de Sana'a, en la que francotiradores colocados en los tejados cercanos se sumaron a la represión policial y acabaron con la vida de decenas de personas e hirieron a más de un centenar. El presidente yemení, Ali Abdallah Saleh, negó la implicación de las fuerzas policiales, poco antes de que su ministro de Turismo presentara su dimisión.


Primera prueba en las urnas para la transición post Mubarak

Los egipcios están convocados a votar hoy en un referéndum varias reformas constitucionales, en un escrutinio que constituye el primer veredicto en las urnas para la transición puesta en marcha bajo los auspicios del Ejército tras la caída del presidente Hosni Mubarak.



El Tribunal de Estrasburgo avala el crucifijo en la escuela pública

El Tribunal de Europeo de Derechos Humanos rectificó ayer la sentencia en la que había fallado que la presencia de los crucifijos en las aulas de la escuela pública era un símbolo religioso que podía molestar a practicantes de otras creencias o ateos. La sentencia definitiva del Tribunal entiende que «es un símbolo pasivo» y minimiza su influencia sobre el alumnado.