Análisis | Revueltas en el mundo árabe

Gadafi declara el alto el fuego tras la amenaza occidental

Sus antiguos aliados se muestran dispuestos a mandar tropas tras la resolución de la ONU, que se aprobó tras un mes de revuelta. Gadafi se apresura a anunciar un alto el fuego unilateral y su ministro de Exteriores concreta que renuncian a ocupar Bengasi, último bastión de la revuelta.


Revueltas en el mundo árabe

La intervención agrieta la izquierda tunecina

La decisión de la ONU de avalar una intervención militar en Libia ha tenido su efecto inmediato en Túnez. La primera consecuencia ha sido agrietar las posiciones de los partidos de izquierda y nacionalistas árabes, un sector donde no existe unanimidad sobre qué postura adoptar ante la inminente operación extranjera.


Crónica | Desde Libia

En las afueras de Bengasi ya se escuchan las ametralladoras

El jueves fue un día confuso en Bengasi. Las maniobras de propaganda de uno y otro bando hacían mella en la población y periodistas por igual. Poco antes de las 20.00 al centro de prensa de la revolución llegaba el rumor de que Ajdabaiya había caído en manos de las tropas y mercenarios pagados por el coronel Muammar al-Gadafi.


Terremoto en Japón

Elevan el nivel de alerta nuclear antes de recuperar la conexión eléctrica

Horas después de que las autoridades elevaran la gravedad del accidente nuclear de la planta de Fukushima al nivel 5, mientras que camiones cisterna del Ejército y de los bomberos reanudaban el lanzamiento de agua en el edificio que alberga el reactor número 3, la compañía operadora que la central anunció su reconexión con la corriente, lo que permitirá el suministro paulatino de electricidad y la puesta en funcionamiento del sistema de refrigeración.



Chillida-leku cierra sus puertas definitavemente

Las instituciones aseguran que ultimaban los detalles del acuerdo