GARA > Idatzia > Ekonomia

Las sociedades de Ner Group prevén un aumento del 25% en la facturación

Las veinte organizaciones empresariales vascas de Ner Group prevén incrementar la facturación este año en un 25%, hasta los 450 millones. Ipar Kutxa, Agria, Ampo, ATC, Icaza, Kondia, Nicolás Correa, Lancor, Urtxintxa y Sarein son algunas de las sociedades que integran el grupo.
p026_f01.jpg

Juanjo BASTERRA |

Las veinte organizaciones, integradas en Ner Group, que se unieron en octubre pasado, cerraron 2010 con una facturación de 360 millones, y prevén un crecimiento conjunto del 25% para este año, hasta llegar a los 450 millones. Según informó este grupo, las ventas obtenidas suponen situarse al 65% de la referencia obtenida en 2008, que ascendió a 550 millones.

Ner Group nació en octubre pasado al amparo de la Asociación Gbe-ner, que se puso en funcionamiento en 2009 y que ha instaurado otra manera de hacer negocios situando a la persona en el centro de su actividad. Según los datos hechos públicos ayer, estas organizaciones contaban con 2.420 personas en 2008, cifra que ha descendido un 3% -72 personas- «en estos dos dramáticos años». Tal y como explicaron, dos tercios del descenso se debieron a jubilaciones y el resto a bajas voluntarias.

Una características primordial que diferencia a Ner Group, es «la solidaridad entre todas las personas participantes en las diferentes organizaciones que, sin acceder a despidos definitivos, ha permitido que con una actividad al 65%, las personas en activo se mantengan al 97%, coherencia que genera confianza y determinación de cara a los nuevos y crecientes retos».

Los resultados han pasado de un 6,9% sobre ventas en 2008, (38 millones), a un 2,8% en 2010 con «una cifra nada despreciable de diez millones». Para 2011, las previsiones, tras unir todos los planes y objetivos del conjunto de las organizaciones, apuntan a un resultado positivo del 5,8% sobre las ventas, es decir 26 millones. Adelantan que en 2012 podrían alcanzar las cifras de 2008, previas a la crisis.

Nuevo socio

Por otro lado, esta año se ha incorporado un nuevo miembro como es la cooperativa tolosarra Panelfisa. Tiene una facturación del orden de 13 millones y se dedica a la fabricación de tornillos y fijaciones para, principalmente, automoción y electrodomésticos.

Ner Group aglutina a veinte organizaciones empresariales vascas de muy diferentes sectores, tamaños y formas jurídicas. Comparten experiencias, sinergias y conocimientos, con el objetivo de «aunar esfuerzos para mejorar, para avanzar, para ser más eficientes y obtener mejores resultados», como expresó ayer el grupo.

FILOSOFIA

Una de las características de este grupo es su filosofía, que ha permitido que con una actividad reducida al 65%, las personas en activo se mantengan al 97%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo