GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El Torrevieja examina la resurrección del Arrate

A.U.L.

El Arrate regresa a Ipurua (19.30) para disputar un partido clave de cara a sus aspiraciones de permanencia. El Torrevieja, que ahora mismo les aventaja en cinco puntos, será el encargado de poner a prueba la resurreción de los albiazules, con la confianza restañada gracias al empate que sumaron en Antequera.

«El nivel de moral ha subido bastante -reconoce Gojko Vucinic-. Y creo que en este partido se va a notar bastante ese punto importante que sumamos». Por si acaso, desde el club se vuelve a hacer un llamamiento al público, que «ya dio una gran respuesta en el anterior partido en casa», después de que el equipo demostrara el miércoles que «están dando el callo, pese a lo que están sufriendo. Me gustaría resaltarlo», aseguró ayer José Ramón Iriarte.

Los albiazules intentarán volver a hacerlo hoy, de nuevo sin Rédei, descartado para lo que resta de temporada, y Berrios, al que problemas de ansiedad ya le dejaron fuera del encuentro frente al Naturhouse. A cambio, el público eibarrés podrá ver a Sever, que el pasado miércoles ya pudo disputar algunos minutos. Y a Igor Moyua, que acabó el encuentro frente al Antequera entre los jugadores destacados.

El Torrevieja, por su parte, llega con las bajas de Pepe Novelle y Juan Pedro Jiménez, y la duda de sus dos centrales, Diego Esteban Simonet y Abraham Rochel. También con la intención de aprovechar la presión de su anfitrión. «El partido es importante para nosotros, pero vital para ellos porque una derrota les dejaría hundidos en la clasificación», recuerda el técnico alicantino Manolo Laguna.

Bera Bera en Santander

Más asequible es, en principio, la papeleta de Bera Bera. Las donostiarras visitan al colista de ABF Marina Park (19.00) con el aval de la contundencia con la que han saldado sus dos últimas victorias, que además les han devuelto a la tercera plaza.

Amén de las consecuencias clasificatorias -Sagunto, al que sólo aventaja en un punto, recibe también hoy al Alcobendas-, el triunfo permitiría al equipo guipuzcoano afrontar con mayor tranquilidad el tramo más exigente del calendario.

Bera Bera, por otro lado, presentó ayer a Eli Pinedo, que se ha comprometido por una temporada. «Volver es un sueño cumplido», destacó la amurriotarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo