GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Trigésima jornada

El Unión quiere asentarse ganando a la Real B en Gal

Imanol CARRILLO

«El Sanse siempre viene al máximo». Son declaraciones de Miguel Sola, técnico del Real Unión, ante la visita de la Real Sociedad B al Stadium Gal de Irun (ETB-1, 16.00). Esta afirmación deberán aplicársela los propios jugadores unionistas si quieren afianzarse en puestos de play off.

El Sanse llega al derbi guipuzcoano después de lograr un empate ante el colíder Eibar en Ipurua, hecho que le sitúa en sexta posición, a cinco puntos de la zona de promoción para el ascenso a Segunda.

Los locales, en cambio, podrían empatar en la tercera posición con el Mirandés, pero para ello necesitan los tres puntos. Y la receta tiene que ser la siguiente, según Sola: «Tenemos que afrontarlo con el mismo espíritu y las mismas ganas con que fuimos a Tajonar».

La convocatoria estará compuesta por Otermin, Gabarain, Ladero, Josu Iglesias, Quero, Rubén Durán, Goikoetxea, Carlinos, Alegre, San Sebastián, Rubén García, Landeira, Bolaños, Luisma, Álamo y Romo.

Sola no podrá contar con Castellano, por acumulación de tarjetas, ni el delantero Gorka Brit, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo.

En el otro encuentro adelantado para el día de hoy, el Peña Sport tiene una nueva oportunidad para comenzar su escalada y poder salir de la zona de descenso. Recibe a las 17.00 al La Muela, decimotercero, a ocho puntos de los navarros.

Comunicado del Alavés

El Alavés sigue dando noticias, en este caso en el plano institucional. La consejera delegada del club, Vanessa Ruiz de Gauna, solicitó «delicadeza y respeto» en la relación con las instituciones y lamentó que el club se haya convertido «en un juguete electoral».

Asimismo, avanzó que el actual consejo tiene la intención de «no ser obstáculo y facilitar la llegada» cuando se aproxime el momento de los nuevos inversores y de la «retirada» de la directiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo