GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Indian Wells

Nadal, semifinalista al límite, y Djokovic sigue imparable

Sharapova y Wozniacki se enfrentarán por un puesto en la final femenina.

Antonio MARTÍN GUIRADO (EFE)

Rafael Nadal fue el gran protagonista de la jornada en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al conseguir el billete a las semifinales tras superar al croata Ivo Karlovic en un partido llevado al límite. El tenista mallorquín venció por 5-7, 6-1 y 7-6 (7), en dos horas y 23 minutos de un encuentro de gran nivel en el que ambos tenistas sacaron por momentos lo mejor de su repertorio. Ahora, a Nadal le espera el argentino Juan Martín Del Potro.

«Estaba a pocos puntos de perder. Si uno no tiene nervios en esa situación, mejor irse a casa y ponerse a pescar, porque se te ha acabado la vida deportiva y has perdido la ilusión por la competición», afirmó el número uno del mundo tras su encuentro con el 239 de la ATP.

Novak Djokovic se metió en semifinales con una victoria sobre Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, en una hora y 35 minutos. Por primera vez en el torneo Djokovic encajó un juego en el primer set. Y lo hizo por partida doble. Parecía que algo había cambiado sobre el cemento de la cálida Indian Wells, pero como suele ocurrir en el desierto, las apariencias a veces se quedan en eso, en un simple espejismo.

El serbio, número tres del mundo, finiquitó el encuentro con un juego en blanco. Djokovic aumenta así su racha de victorias consecutivas a 18, mientras que el francés, que llegaba por primera vez a unos cuartos de final de Indian Wells, se despide del torneo tras superar en rondas anteriores a Melzer y Roddick, dos top-10.

Sharapova, encantada

En el cuadro femenino, Maria Sharapova venció a la china Shuai Peng por 6-2, 5-7 y 6-3. «Estoy feliz. Sentí que estaba jugando realmente bien durante el primer set y la mitad del segundo; después permití que se metiera en el partido. Ella es muy agresiva y te pone mucha presión. Empecé a cometer muchos errores pero me recuperé a tiempo. El partido no acaba hasta el último punto. Estuve fuerte», manifestó la rusa, que se enfrentará a Caroline Wozniacki por un puesto en la final.

«Es la número uno del mundo, y se lo merece. Está haciendo muchas cosas bien y es muy consistente. Voy a luchar por cada punto. Estoy deseando», añadió. Por su parte, la danesa vivió una jornada tranquila, después de clasificarse tras la retirada de la bielorrusa Victoria Azarenka cuando el marcador reflejaba un 3-0 a favor de la actual líder de la WTA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo