GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA FEMENINA

Hondarribia-Irun y UNB Obenasa aspiran a hacerse favores mutuamente

GARA | HONDARRIBIA

Es obvio que en el deporte profesional el «compadreo» no suele ser nada habitual, ya que cada cual vela por sus propios intereses. No obstante, por una vez, el triunfo de Hondarribia-Irun beneficiaría a UNB Obenasa, y viceversa.

El conjunto guipuzcoano juega a partir de las 19.00 en Hondartza frente al Olesa, penúltimo clasificado de la Liga Femenina, empatado con Obenasa con cuatro victorias. Las de Pepelu Mujika precisan seguir con su buena racha en su pabellón, ya que necesitan todos los triunfos posibles para seguir teniendo opciones de cara a jugar la Eurocup.

Aparte de ganar su propio partido, tampoco le vendría mal si UNB Obenasa se impusiera en la pista del Sóller Bon Día, un partido que empezará a las 18.00. El cuadro balear ocupa la quinta plaza liguera, con 12 victorias en 22 jornadas, pero las de César Rupérez deben convencerse de que pueden ganar, después de que lograran tutear al Ros Casares durante 25 minutos. Para ello, deberán atar en corto al trío compuesto por Eshaya Murphy, MVP de la Liga Femenina, Paola Ferrari y Lady Comfort.

Minuto de silencio

En lo que a Lagun Aro GBC respecta, el club donostiarra informaba ayer que se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del partido entre Lagun Aro y Joventut en memoria de las víctimas por el terremoto y el posterior tsunami acaecido el pasado día 11 en la costa noreste de Japón.

En cuanto a la plantilla, Albert Miralles ha dejado atrás una gastroenteritis y no parece que vaya a tener problemas en jugar mañana ante la Penya.

Mientras, Bizkaia Bilbao Basket prepara su visita a «la Roca» con la consigna de Fotis Katsikaris de no repetir los mismos errores que ante Unicaja. «Hay que mantener 40 minutos de concentración. Si te despistas o te pilla relajado, Gran Canaria te puede matar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo